El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido explicaciones este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acerca de la presunta trama de venta de mascarillas por la que este jueves presta declaración Koldo García, el asesor del exministro de Fomento socialista José Luis Ábalos. Además, el jefe del Ejecutivo autonómico ha defendido a Isabel Díaz Ayuso en relación al supuesto cobro fraudulento de una comisión de 55.000 euros de un contrato para el suministro de mascarillas a la Comunidad de Madrid durante la pandemia por parte de su hermano, que recordó el presidente Sánchez este jueves para salir al paso del 'caso Koldo'.
"Quiero recordar que Feijóo se aupó a la presidencia del PP después de una denuncia del anterior líder del Partido Popular sobre una caso de corrupción del hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso", afirmaba Sánchez este jueves al ser preguntado por la trama del asesor de Ábalos. Mañueco ha sido contundente. "Fuí testigo de cómo Sánchez utilizaba esto para atacar a presidentes autonómicos y él es el que tiene que dar ejemplo de lo que acusó injustamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Lo que tiene que hacer Sánchez es dar explicaciones", ha afirmado, en la rueda de prensa de presentación de los presupuestos autonómicos.
El presidente de la Junta ha pedido que España "tenga un Gobierno que sea útil a los ciudadanos". "Estamos hablando de cosas que nada tienen que ver con lo que le preocupa al ciudadano y este asunto contrasta con que el Gobierno de Castilla y León está presentando su presupuesto, nos hubiera gustado presentarlo antes pero estábamos esperando a las cifras del Ministerio", ha afirmado. Mañueco ha insistido en que, ante esa situación en la que España" tiene un Gobierno inútil", "Sánchez tiene que dar explicaciones sobre este asunto".
"No solo Sánchez tiene que dar explicaciones sino que los responsables tienen que pagar. Que en el momento más duro de la pandemia hubiera personas del entorno más cercano a Sánchez que se estaban lucrando con la compra de mascarillas me parece muy preocupante", ha zanjado Mañueco.
Noticias relacionadas
- Aldama, el socio de Koldo: su acomodada vida en Madrid y cómo compró un equipo de fútbol en ruina en Zamora
- El presidente del Zamora CF, Víctor de Aldama, queda en libertad con cargos
- Tudanca pide que caiga "todo el peso de la ley" sobre los implicados en la trama de las mascarillas: "No merecen ni pizca de piedad"