Koldo García Izaguirre es el hombre del momento. Todo su pasado y presente llama la atención. Pues bien, la famosa mano derecha de José Luis Ábalos, y que ahora está investigado como principal sospechoso en la Operación Delorme por las comisiones ilegales en la venta de mascarillas durante la pandemia, también tiene un momento en sus tiempos pretéritos donde estuvo en Castilla y León. Concretamente en Soria capital. Allí trabajó durante “un par de años” en una empresa como agente de seguridad. Así lo ha desvelado a modo de “chascarillo”, el presidente de la Diputación y del PP de Soria Benito Serrano, que eso sí, ha querido dejar claro que nunca ha trabajado para la Diputación.
Un chascarrillo de los que dan mucho juego. EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León se ha puesto en contacto con fuentes de la Diputación que han confirmado esta “anécdota”. Efectivamente Koldo estuvo trabajando durante dos años en Soria, vino desde Barakaldo, su lugar de nacimiento, y posteriormente marchó a Navarra, que ya es donde empezó a tejer sus redes.
No se ha podido concretar las fechas en las que estuvo por tierras sorianas, pero sí trabajó en centros comerciales o en el estadio de fútbol del CD Numancia. Una actividad que hizo muchos años antes de hacerse famoso por el ya denominado caso Koldo. En Soria apenas la gente lo sabía, pero fue un trabajador de la seguridad quien recordó que 'el hombre más buscado del momento' trabajó con él.
Serrano ha dejado claro que estos casos de intentar lucrarse con una desgracia colectiva como fue la pandemia le causaba repugnancia. “Es algo asqueroso”, ha zanjado. Para asegurar que la Diputación de Soria siempre ha acudido a empresas solventes y dejando a un lado a los aventureros que venían. Nos ofrecían mascarillas a las 11.00 horas y otro precio al día siguiente, que era el doble”.
Noticias relacionadas
- Tudanca, sobre Ábalos: "Estamos exigiendo una durísima responsabilidad política a alguien que no aparece siquiera en un sumario"
- El juez del 'caso Koldo' cita mañana como investigado a Juan Carlos Cueto, presunto líder de la trama
- La otra gran polémica de Ábalos antes del 'caso Koldo' y que vulneró una prohibición de la UE