El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y la diputada leonesa y vicesecretaria de Educación y Sanidad del PP, Ester Muñoz, han protagonizado un nuevo duelo este miércoles en el Congreso de los Diputados. Muñoz ha exigido a Puente que cuente "lo que sabía" de la trama de venta de mascarillas conocida como 'caso Koldo' y el ministro le ha dicho que lo que ha hecho no ha sido una pregunta "sino un boomerang" ya que, a su juicio, podría volverse en contra de los populares.
"Usted sostiene la tesis de que yo debía conocer lo que sucedía en mi Ministerio hace cuatro años y que el resto de miembros del Gobierno debíamos conocer que hacía el asesor de un ministro", ha señalado Puente, preguntando a la diputada leonesa "cómo es posible", sobre esa misma tesis, que los populares "no supieran lo que hacía su contable durante décadas con el dinero". "Y eso que les metía un sobrecito lleno de dinero bajo la almohada todos los meses", ha ironizado.
También ha considerado sorprendente que la alcaldesa de Marbella, la popular Ángeles Muñoz, "no supiera lo que sucedía bajo su mismo techo, es decir, que su marido y su hijastro se dedicaban al narcotráfico y al blanqueo de capitales". "Cómo es posible, por ir a un caso más cercano, que su jefe de filas no supiera lo que sabía toda Galicia respecto a la persona con la que se paseaba en yate por las rías gallegas", ha afirmado, en referencia a las relaciones entre el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el narcotraficante Marcial Dorado.
"Están ustedes para dar muy poquitas lecciones, no hagan tantos aspavientos ni tanto ruido, porque desde la época en la que Ana Mato se encontró con un Jaguar en el garaje y no sabía de donde venía ustedes han dado un auténtico recital de no escuchar, no ver y no querer saber", ha zanjado Puente en su intervención.
Noticias relacionadas
- Puente defiende la calidad de los contratos y centrará la investigación en saber quién se "lucró" con el 'caso Koldo'
- Puente cierra filas: confía en la legalidad de los contratos del 'caso Koldo’ y descarta una purga en Transportes
- De negro y con mandíbula prieta: primer 'round' de Pedro Sánchez con "Koldo existe", el partido abalista