Fernández Mañueco entra en escena en la precampaña de las próximas elecciones del País Vasco. El presidente de la Junta de Castilla y León estará mañana en el mitin central del Partido Popular vasco junto a Alberto Núñez Feijóo y a Javier de Andrés, candidato a las elecciones vascas. Esta noche será la pegada oficial de carteles, o lo que es lo mismo, el pistoletazo de salida a la campaña electoral que decidirá quién es el próximo lehendakari.
Lo hará en la Plaza España de Vitoria en un acto de campaña que tendrá lugar a partir de las 18:30 horas en la Plaza de España de la capital alavesa. Se da la casualidad de que hoy Feijóo y Mañueco han compartido también mañana en Valladolid durante la presencia en un centro de educación especial en la capital del Pisuerga. Las relaciones de Castilla y León y el País Vasco no pasan por su mejor momento, ya que el actual gobierno vasco se había negado a renovar el protocolo de actuación entre las dos autonomías, según los rumores la presencia de Vox en el gobierno regional no había gustado. Hay que recordar que son varias las comarcas que dependen mucho de Euskadi sobre todo en el aspecto sanitario.
El presidente del PP autonómico también estuvo presente hace unos meses en Galicia acompañando al candidato Alfonso Rueda y ejerciendo de amuleto, aunque en este caso, y pese a que las encuestas dicen que el PP puede ganar en votantes, las opciones de Javier de Andrés son inexistentes, ni siquiera de ser llave. En el País Vasco, todo apunta a que PNV y Bildu se jugarán el primer puesto con el PSOE como partido que decantará la balanza. Aunque todo puede pasar. "Yo creo que van a mejorar los resultados que teníamos en la línea ascendente que está teniendo el Partido Popular”, afirmó hace unos días el salmantino al ser preguntado por las opciones del PP en estas próximas elecciones, tanto en Euskadi como en Cataluña.
Mañueco aprovechará el día para estar también en Miranda de Ebro donde participará en una comida con decenas de afiliados y simpatizantes del PP de Miranda y comarca y con el presidente del PP de Burgos, Borja Suárez.