El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha valorado la carta de Pedro Sánchez de este miércoles, en la que se ha dado cinco días para reflexionar sobre su continuidad al frente del Gobierno de España después de conocer que el juez ha abierto diligencias para investigar a su esposa, Begoña Gómez, por los delitos de tráfico de influencias y de corrupción en los negocios.

“Le digo que lo que la Junta de Castilla y León va a hacer el lunes que es presentar en el pleno de las Cortes los presupuestos. Esto es lo que nos preocupa a nosotros, dar seguridad y estabilidad. Un gobierno atento a los intereses de las personas y a sus problemas por encima de los particulares”, ha señalado Carriedo.

El portavoz del Ejecutivo regional ha asegurado que “no estamos en el rincón de pensar, sino en el de solucionar” y ha animado a las Comunidades Autónomas del país a coger las riendas hasta que el presidente del Gobierno tome la decisión.

“Mi opinión sobre la decisión de Pedro Sánchez es la misma que ha manifestado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. Hay personas a las que les cuesta llegar a fin de mes, pagar sus hipotecas y demás. En estos problemas estamos centrados en la Junta de Castilla y León”, ha añadido Carriedo.

El portavoz ha abogado por “trabajar en dar estabilidad y atraer inversión” y en “resolver los problemas de Castilla y León” con la presentación de los presupuestos.

Precisamente, sobre las cuentas de la Comunidad y la posibilidad de añadir alguna enmienda, Carlos Fernández Carriedo ha abogado por conseguir “un amplio consenso” y por continuar “ofreciendo los mejores servicios y los impuestos más bajos a los ciudadanos de la Comunidad”.

“Me gustaría que llegáramos a un consenso total en torno al presupuesto, pero en política hay muchos grupos y todos tienen su opinión propia”, ha indicado.

Carriedo no desvela lo que costará el informe para la Ley de Concordia

El portavoz de la Junta de Castilla y León ha asegurado que la Junta de Castilla y León ha tramitado el informe presupuestario para que el proyecto de la nueva Ley de Concordia de la Comunidad siga su procedimiento, aunque no ha querido dar la información sobre el coste del mismo.

“El informe está elaborado y se remitirá a las Corte en breve. La proposición de ley tiene un gasto, pero se destina para la protección de las víctimas. La Junta asumirá el coste para que el trámite continúe. No escatimaremos en gastos”, ha finalizado.

 

Noticias relacionadas