La polémica carta de Pedro Sánchez, en la que el presidente del Gobierno anunciaba que se iba a tomar unos días de descanso, con el fin de reflexionar sobre su continuidad al frente del Gobierno de España tras conocerse la denuncia contra su mujer Begoña Gómez, ha generado todo tipo de reacciones.
Desde opiniones que critican la actitud del jefe del Ejecutivo central y que incluso le tachan de "victimista", hasta comentarios de apoyo que reconocen su trabajo de todos estos años.
Uno de los últimos en pronunciarse ha sido la Comisión Ejecutiva Autonómica del PSOE de Castilla y León, y la Comisión Ejecutiva Autonómica de Juventudes Socialistas de Castilla y León, quienes han expresado su "unánime y firme respaldo" al secretario general del PSOE "para que continúe con la difícil labor de seguir liderando el país", al tiempo que han cargado duramente contra la "derecha", la "extrema derecha" y los "pseudomedios de comunicación", y rechazado sus "maquiavélicas maniobras, que solo persiguen aniquilar al adversario político sin atender a ningún mínimo criterio moral y ético".
"El ámbito personal y familiar al que la derecha, la extrema derecha y los pseudomedios de comunicación proyectan sus odios y su negación de los cauces democráticos es algo sin precedentes en las últimas décadas y ha alcanzado a todos los poderes del Estado, desde el Ejecutivo hasta el Legislativo, pasando por el Judicial", han empezado diciendo desde la formación.
En este sentido, los socialistas de Castilla y León han expresado que, a su juicio, "la oposición política de Feijóo y Abascal ha sobrepasado todos los límites éticos y morales con todo tipo de ataques personales e insultos graves hasta llevar a la deshumanización del rival político". Y es que, según ellos, esto se debe al principal objetivo que persiguen, "lograr el poder que consideran que les pertenece, aunque la ciudadanía les haya dado la espalda una y otra vez".
Para el PSOECyL, "la actual crispación social y política que se vive en España tiene su origen en Castilla y León" y se remontan a hace dos años para recordar que fue entonces cuando ya advirtieron sobre "los posibles perversos efectos de la colación entre el PP de Mañueco y la extrema derecha de Gallardo, con el beneplácito de Feijóo".
Por ello, han lamentado que "el antaño moderado PP" se haya terminado "contagiando de las políticas extremas y extremistas de Vox, y se haya dejado arrastrar por las peores artes de la antipolítica de Vox y Castilla y León", antes de dirigirse a Mañueco para criticarle el haber hablado de "reflexión y corrupción" en redes sociales, "cuando tiene varios ex altos cargos de su partido y su Gobierno sentados en el banquillo de acusados en la mayor trama de corrupción política de Castilla y León".
Por el contrario, la formación ha aprovechado la ocasión para defender que el todavía presidente del Gobierno "ha llevado a España a cotas insospechosas de bienestar económico y social en los peores años de la historia moderna", marcado por la pandemia y una guerra a las puertas de Europa.
Además, han destacado que la política del Ejecutivo "se ha puesto siempre al servicios de la ciudadanía y ha elevado aún más los derechos y libertades de una sociedad moderna, con elevadas cotas de progreso económico, industrial y laboral".
Por todo ello, los socialistas han reafirmado su compromiso con la labor de Sánchez y han hecho un llamamiento "a la serenidad, a la calma y a la firmeza democrática de una militancia que siempre ha estado a la altura en los momentos más difíciles", han concluido.
"No todo vale en política. Estamos contigo, presidente"
También desde las provincias han mostrado su apoyo unánime a Pedro Sánchez, siendo Segovia y Ávila las primeras en hacerlo.
Así, el PSOE de ambas provincias ha querido sumarse a las palabras del PSOECyL, mostrando, también a golpe de comunicado, "su empatía y apoyo total a Sánchez, ante la feroz campaña de acoso y derribo hacia su mujer y su entorno por parte de la derecha, la ultraderecha, sus tentáculos mediáticos y otros ámbitos, que, lejos de asumir los resultados electorales, quienes ganar con calumnias, falsedades y ataques personales lo que no han podido ganar en las urnas".
"La estrategia de las derechas españolas de deshumanizar a los adversarios a cualquier precio, recurriendo a una estrategia de acoso tanto político como personal es intolerable. Las mentiras, las calumnias y los discursos de odio no tienen cabida en el debate democrático", han denunciado.
De este modo, los socialistas segovianos y abulenses han defendido que "la verdad, la razón y el sentido común deben prevalecer", al tiempo que han sacado la cara por el presidente del Gobierno, reconociendo que "es humano que se plantee dar un paso atrás, ante tal nivel de acoso y fango, con mentiras y fakenews hacia su entorno familiar". "Es humano que diga basta ya, que todo esto es ya insoportable, porque no todo vale en política. Estamos contigo, presidente", han apostillado.
"España necesita las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez para seguir ofreciendo derechos, libertades, justicia social y futuro a la ciudadanía", han concluido.
Noticias relacionadas
- Óscar Puente: "Es esta derecha la que ha llevado al presidente al punto en el que se encuentra, y ahora que tienen cerca el objetivo no van a aflojar"
- Mañueco critica que Sánchez "se coja cuatro días libres cuando se ve asfixiado por la corrupción”
- Llegan las primeras reacciones en Castilla y León tras abrir la puerta Pedro Sánchez a dimitir
- "Hasta su resistencia tiene un límite": Tudanca cierra filas con Pedro Sánchez y ratifica todo su apoyo