La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha celebrado este martes la victoria del candidato del PSC, Salvador Illa, en las elecciones catalanas, que obtuvo 42 escaños y se convirtió en la primera fuerza en esa comunidad autónoma, y la ha vinculado a la labor del Gobierno de España, con normas como la polémica Ley de Amnistía.
"La población ha avalado de forma muy mayoritaria y rotunda la política del diálogo, de la conciliación, de la concordia y de la reconciliación y ha rechazado de plano la política del odio y de la crispación", ha señalado en una rueda de prensa tras una reunión con los secretarios de organización provinciales.
Sánchez ha asegurado que los socialistas de Castilla y León están "especialmente contentos y satisfechos" después de que el conjunto del país tenga la percepción de que lo que sucedió en las catalanas "va mucho más allá de unas elecciones autonómicas". "España no solo no se rompe sino que la población ha avalado de forma muy mayoritaria y rotunda la política del diálogo", ha insistido, asegurando que el PSOE se siente "reforzado y muy avalado".
"Los socialistas llevamos meses muy duros recibiendo esa crispación de la derecha y la extrema derecha, con más de 150 ataques, y es una satisfacción que se haya puesto en valor de forma tan rotunda", ha zanjado, asegurando que ese "respaldo" les hace afrontar "con más fuerza" la campaña electoral para las elecciones europeas del próximo 9 de junio.