El PSOE de Castilla y León centrará la campaña de las elecciones europeas del próximo 9 de junio en ensalzar la utilidad de los fondos europeos y hablar de "cómo han mejorado la vida de la gente" frente a "los falsos patriotas que los boicoteaban". Así lo ha anunciado este martes la secretaria de Organización de la formación, Ana Sánchez, después de una reunión con los secretarios de Organización de las nueve provincias previa a los comicios europeos.

Sánchez, que ha elogiado el trabajo de la presidenta de los socialdemócratas europeos, Iratxe García, y del eurodiputado Ibán García del Blanco, que en esta ocasión no se presenta, ha detallado que la campaña estará centrada en defender el símbolo que supone Europa en el mundo, "ese gran espacio social de defensa de derechos y libertades".

"Frente a eso está el auge de la extrema derecha, los que quieren que Europa retroceda, y nosotros vamos a defender la democracia, esos valores europeos y que la extrema derecha no es mayoría", ha afirmado, añadiendo que el problema "no es que haya una minoría de extrema derecha" sino "quien les blanquea y les mete en las instituciones", recordando que el PP de Castilla y León fue "pionero en Europa".

La secretaria de Organización, que ha asegurado que encaran la campaña europea "respaldados" por la victoria de Salvador Illa en las catalanas, ha hecho hincapié en que durante estas dos semanas hablarán de "las cuestiones cotidianas" y de que Europa "es determinante" y ha mandado un recado al portavoz de Grupo Popular en las Cortes, Raúl de la Hoz, que se presenta como número 12 de la lista del PP el 9J.

"Le preguntamos a De la Hoz si va a ir a Europa a defender los valores europeos o a darse golpes de pecho de ser el primero en meter a la extrema derecha en un Gobierno. ¿Va a ir a Europa a hacer el ridículo con el vicepresidente fascista o a enmendarle la plana?. Tiene tremendo papelón en estas elecciones", ha señalado.

Sánchez ha señalado que "frente a la política del odio, de la crispación y del boicot a los fondos europeos" los socialistas van a defender "las políticas reales". "Mientras querían boicotear los fondos europeos, Sanchez se batía el cobre para conseguir que llegaran, han llegado a Castilla y León 2.500 millones de euros del Fondo de Recuperación, esos fondos europeos que peleó y consiguió Pedro Sánchez a pesar del boicot de los patriotas de hojalata representan el 25% de lo que se está gestionando en la Comunidad", ha afirmado, asegurando que el PSOE "evitó el hundimiento económico" de la región.

Por el contrario, la secretaria de Organización ha señalado que, mientras tanto, "los falsos patriotas boicoteaban" igual que cuando los socialistas "impulsaron la excepción ibérica o cuando el Gobierno revalorizaba las pensiones". "El PP se dedicaba mientras tanto a atacar al Estado de Derecho, como con el Consejo General del Poder Judicial y mientras tanto los socialistas defendíamos los fondos europeos y al sector agrario", ha afirmado.

Sánchez ha asegurado que van a poner negro sobre blanco que hay dos modelos, "el que defiende una Europa social y el que quiere meternos en un túnel negro". "En cada rincón, del primero al último de los municipios, nuestros compañeros van a explicar cómo han tenido incidencia los fondos europeos y cómo han mejorado la vida de la gente", ha afirmado.

La secretaria de Organización ha afirmado que la movilización en los comicios europeos "va a ser importante" y que el estado de ánimo de los socialistas "es optimista y animado". "Vamos a hacer pedagogía, desde la ciudad más grande al municipio más pequeño, vamos a poner a trabajar a toda la estructura del PSOE, y vamos a tener mucha presencia en las calles y en espacios abiertos", ha zanjado.

Noticias relacionadas