El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, siempre se caracteriza por tener un estilo irónico muy marcado y esta vez lo ha vuelto a usar con el procurador de Podemos, Pablo Fernández. El leonés es candidato a las elecciones europeas y va el tercero en la lista. Por eso, Carriedo se ha querido despedir con los mejores deseos: “Ha sido un placer debatir con usted, le deseo la mayor de las fortunas en su futuro en Bruselas”.
Lo que no sabemos es si Carriedo lo ha dicho con sinceridad o en sus palabras va cierta sorna, ya que las esperanzas de que la formación de Podemos obtenga tres eurodiputados es muy complicada, según los sondeos. “Ahora es candidato da el salto a la política europea, le deseo lo mejor y le agradezco los servicios prestados a esta tierra. Ha sido un placer debatir con usted, seguramente en el ámbito europeo reconozcan su dedicación. Ocupa el puesto 3 sacaron 6. Le deseo la mayor de las fortunas en su futuro en Bruselas”, concluyó. No obstante, hay que recordar que este Pleno será el último antes de las elecciones europeas del 9 de junio, pero posteriormente habrá dos sesiones más, en las que probablemente Fernández, salga o no elegido, vuelva a estar en la bancada del Grupo Mixto.
Una declaración de intenciones que llegó después de que Pablo Fernández formulara el pleno de las Cortes una pregunta sobre “las ingentes cantidades de dinero público” a medios de comunicación que “se dedican a difundir bulos y noticias falsas”, pero el consejero le respondió que su problema no son los medios de comunicación, sino su partido, Podemos.