Este miércoles. 29 de mayo, EL ESPAÑOL de Castilla y León les informaba de que el Juzgado de Instrucción Número 2 de Salamanca condenaba a diez meses de cárcel a un total de ocho ganaderos por altercados de protesta ante la delegación de la Junta de Castilla y León en Salamanca.
Los ganaderos, eran condenados por los delitos de desórdenes públicos, de atentado a los agentes de la autoridad y otro de daños en bienes públicos, además de diez delitos leves de lesiones por estas agresiones a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que tuvieron que intervenir para evitar que la situación fuera a más.
“Es una sentencia judicial. Hay que respetarla y cumplirla. Siempre estamos a favor de cumplir la normativa. El diálogo habría sido la fórmula. Si hay delitos de agresiones a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, lleva un proceso judicial que finaliza con una sentencia”, ha afirmado, tras el Consejo de Gobierno, Carlos Fernández Carriedo.
El portavoz de la Junta de Castilla y León ha pedido al Gobierno que “siempre que haya agresiones” a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “se actúe con la misma contundencia” que en este caso “sea cual sea la Comunidad Autónoma”.
“Da igual el lugar. No puede haber amnistías respecto a estas agresiones a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”, ha finalizado.