El PSOE sigue su particular batalla contra el vicepresidente Juan García-Gallardo. Después de criticar el pasado pleno de las cortes, el "uso" que daba de su baja por paternidad, en esta ocasión, el grupo parlamentario socialista ha registrado dos preguntes orales donde insinúa que el vicepresidente acudió a un acto de VOX en Barcelona con medios públicos.
"¿Ha utilizado el Vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo Frings, medios oficiales, personales o materiales, para su desplazamiento y participación en Barcelona el pasado 12 de junio en una Mesa de Trabajo?" "¿Ha sufragado la Junta de Castilla y León los gastos de desplazamiento y estancia en Barcelona del Vicepresidente, Juan García Gallardo-Frings el 12 de junio de 2024? Son las preguntas donde el PSOE de Tudanca cuestiona el viaje que realizó el político burgalés contra la Ley de Amnistía donde asistieron más representantes de la formación de Abascal.
En caso de que la respuesta sea afirmativa, el PSOECyL exige saber el "medio oficial utilizado" en el caso de que la respuesta a la pregunta sea afirmativa. Las procuradoras Rosa Rubio y Patricia Gómez Urbán firman ambas cuestiones.
La contestación de Juan García-Gallardo no se ha hecho esperar. A través de la red social, Gallardo ha respondido. “Cree el ladrón que todos son de su condición El que utiliza medios públicos para asistir a actos de partido es el líder de la banda corrupta socialista… yo NO”.
Un enfrentamiento que se suma al que ya han vivido Tudanca y Gallardo esta mañana en redes.