Gallardo insiste: "Las ayudas sociales a quien las merece. Ni a inmigrantes ilegales, ni a caraduras locales"
El vicepresidente ha alabado la medida aprobada este jueves en las Cortes para retirar las ayudas al alquiler a quien rechace ofertas de empleo o formación y para impedir que lleguen a quienes no tengan residencia legal desde un año antes de la solicitud
27 junio, 2024 16:18Noticias relacionadas
El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha sacado pecho este jueves de la propuesta de resolución aprobada por PP y Vox en las Cortes para retirar las ayudas al alquiler a quien rechace ofertas de trabajo o formación para el empleo en el último año y para impedir que las ayudas lleguen a quienes no tengan residencia legal en Castilla y León desde, al menos, un año antes de la solicitud.
"Las ayudas sociales a quien las merece. Ni a inmigrantes ilegales, ni a caraduras locales", ha publicado Gallardo en su cuenta personal de la red social X, presumiendo de una medida que llega después de que muchos usuarios de las redes sociales se quejaran de que las ayudas solo llegaban a las personas inmigrantes, algo que provocó que el vicepresidente tuviera que defenderse en su cuenta, acusando de que los requisitos llegaban desde el Ministerio.
"Quien solicite apoyo del sistema público, no podrá rechazar ofertas de trabajo de manera injustificada. Esto es solo un primer paso. Seguimos", ha señalado Gallardo en esa misma publicación.
La propuesta aprobada
La propuesta de resolución aprobada en el pleno de este jueves dice así: "Las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León a mantener en próximos ejercicios presupuestarios crédito suficiente en ayudas al alquiler y para que las bases reguladoras para la concesión de dichas subvenciones establezcan criterios de proporcionalidad de la ayuda en función de los ingresos, de los hijos menores y dependientes de las personas que tengan su domicilio habitual y permanente en la vivienda arrendada o cedida; exijan residencia legal en Castilla y León un año antes del de la solicitud y no haber rechazado injustificadamente una oferta de trabajo o de acción de orientación, inserción y formación para el empleo en el año anterior al de la solicitud.
La intención es "mantener crédito suficiente en las ayudas al alquiler de vivienda, modificando los requisitos para establecer criterios de proporcionalidad en la concesión de las ayudas", aseguran las dos formaciones.