Gallardo carga contra Feijóo por la polémica de la inmigración ilegal: “Es un ataque a la estabilidad de nuestro gobierno”
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León asegura que el PP gobierna en Castilla y León con Vox gracias al compromiso frente a la inmigración ilegal
29 junio, 2024 09:20Noticias relacionadas
Como EL ESPAÑOL de Castilla y León les cuenta este sábado, se divisan grietas entre el PP y Vox en Castilla y León. La tensión entre ambos socios de Gobierno en la Comunidad se ha dejado ver esta semana tras el acercamiento del PP nacional al PSOE, que se ha certificado con el acuerdo para la renovación del Consejo General del Poder Judicial y, sobre todo, por la polémica en lo que a la acogida de inmigrantes se refiere.
De hecho, este viernes, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha exigido al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y al resto de los barones “populares” para que cumplan sus compromisos en esta materia.
Un aviso que ha sido respondido por el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, que ha afirmado que las comunidades del PP van a poner “toda su capacidad” para acoger inmigrantes, echando aún más leña al fuego.
Juan García Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, de Vox, alababa la medida que se aprobaba este jueves, 27 de junio, en las Cortes de Castilla y León para retirar las ayudas al alquiler a quien rechace ofertas de empleo o formación, con el fin de impedir que “lleguen a quienes no tengan residencia legal desde un año antes de la solicitud”.
“Las ayudas sociales, a quien las merece. Ni a inmigrantes ilegales, ni a caraduras locales”, aseguraba y contestaba, a primera hora de la madrugada de este sábado, 29 de junio, a Alberto Núñez Feijóo, a través de su cuenta de X.
“El PP gobierna en Castilla y León con Vox, gracias, entre otras cuestiones, a su compromiso frente a la inmigración ilegal. Sin este acuerdo, Alfonso Fernández Mañueco no hubiera sido investido presidente en marzo de 2022”, ha afirmado Juan García-Gallardo.
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha añadido que “el intento de Alberto Núñez Feijóo de imponer decisiones unilaterales en esta materia es un ataque a la estabilidad de nuestro gobierno”.
Un mensaje que echa más leña al fuego tras una semana convulsa que genera aún más grietas en el gobierno de PP y Vox en nuestra Comunidad.