El portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha asegurado este martes en Valladolid que la Junta "desea mantener" el pacto de Gobierno entre el Partido Popular y Vox tras la amenaza del presidente de la formación nacionalpopulista, Santiago Abascal, de romper el acuerdo si el Gobierno autonómico acepta el reparto de menas acordado con el Ejecutivo de Pedro Sánchez.
En este sentido, se ha referido a los puntos 2 y 32 de ese documentos que abordan la solidaridad entre comunidades autónomas y la inmigración ordenada, con el fin de lograr una integración social y laboral.
Antes de participar en un foro de Innovación Empresarial y Emprendimiento, Carriedo ha reiterado que la posición del Ejecutivo autonómico es "conocida" al recordar que hay un pacto de Gobierno entre el Partido Popular y Vox. Y ha añadido que la Comunidad acudirá a esa conferencia sectorial y que la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, informará sobre el contenido y el resultado de la reunión.