El secretario general del PP, Francisco Vázquez, instó al secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, a poner “pie en pared” y ordenar a los diputados y senadores socialistas que voten en contra del concierto catalán, para cumplir lo dictado, “en el sentido de que no va a perjudicar y va a estar en contra de los perjuicios en tema de financiación autonómica para Castilla y León".

Asimismo, reclamó la vuelta de Tudanca a la actividad política ya que, según afirmó Vázquez, “en estos meses que ha estado de vacaciones se han producido muchas circunstancias, entre ellas que ha venido un prófugo de la justicia y se le ha dejado escapar o que se está intentando poner en marcha una ley de Amnistía inconstitucional”.

Vázquez hizo estas declaraciones durante una comida del PP de Segovia de inicio del curso político, junto al presidente del Comité Electoral y consejero de Movilidad, José Luis Sanz Merino, y la presidenta del Partido Popular en Segovia, Paloma Sanz.

El dirigente del PP también comentó la acusación de Tudanca sobre la ruptura “ficticia” entre Vox y el PP en Castilla y León, y señaló que lo que le tendría que preocupar al secretario general de los socialistas, “es la relación del PSOE con partidos separatistas, que es lo que realmente perjudica a Castilla y León y a la unión de España”.

“En esta tierra no queremos ser más que nadie ni tener más derechos que otras comunidades autónomas, pero tampoco queremos que se perjudique a los castellanos y leoneses por parte del Partido Socialista”, señaló Vázquez, mientras consideró que los perjuicios que están causando hacen que el PSOE “se haya convertido en un partido insolidario con todas las comunidades autónomas de España”.

Francisco Vázquez, vicepresidente primero de las Cortes de Castilla y León, también aseguró que desde el Partido Popular de Castilla y León “vamos a practicar una política de mano tendida” con todas las fuerzas políticas parlamentarias para seguir haciendo las políticas sociales “que benefician a todos los ciudadanos”.

En este sentido, y, en el marco del inicio del curso político del Partido Popular en Segovia, el secretario de los populares castellanos y leoneses, señaló que a partir de ahora se va a intensificar la actividad del partido en Segovia, así como en todas y cada una de las provincias de Castilla y León “para hacer frente a un curso intenso con cuestiones capitales para Castilla y León y España y frente a la acción política desarrollada por el Gobierno de la nación”.

Dicha intensificación “responde a la defensa que hace el Partido Popular de los intereses de los segovianos, castellanos y leoneses y españoles”, aseguró Vázquez, y sentenció que están preparados para las próximas elecciones autonómicas y para “dar réplica a las políticas rupturistas y de división que está practicando el partido socialista”.

Impugnación a la ley de Amnistía

Por su parte, José Luis Sanz Merino se refirió al acuerdo por el cual la Junta instó la impugnación de la Ley de Amnistía ante el Tribunal Constitucional. “Un recurso muy fundamentado porque lamentablemente las razones son muy evidentes, profundas y contundentes sobre el carácter extraconstitucional de esta mala dada ley”.

“Impugnamos la ley no solo por razones jurídicas”, sentenció, mientras explicaba que una norma que hace que determinados delitos sean perdonados para determinadas personas según la ideología política “está fuera de lugar”, e insistió en su “inmoralidad”, esperando que el Tribunal adopte la inconstitucionalidad de esta.

500 comensales

El Partido Popular de Segovia celebró en el día de hoy su tradicional comida de hermandad en el inicio del curso político en la localidad de San Cristóbal de Segovia. Unos 500 afiliados, cargos electos y simpatizantes de los populares segovianos participaron en dicho evento en el que se degustó una paella popular.

La presidenta del PP, Paloma Sanz, el secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez y el presidente del Comité Electoral y Consejero de Movilidad, José Luis Sanz Merino, han degustado este almuerzo con los concejales y alcaldes de la provincia. Además de ellos, también acudieron el vicepresidente 1º del Senado, Javier Maroto, el secretario Provincial del PP, Miguel Ángel de Vicente, y el coordinador del mismo, José Mazarías.

Noticias relacionadas