El colegio de Lomoviejo, en la provincia de Valladolid, que cerrará sus puertas en este curso

El colegio de Lomoviejo, en la provincia de Valladolid, que cerrará sus puertas en este curso

Región

Estos cinco colegios en pueblos de Castilla y León no abrirán sus puertas este curso

Ubicados en zonas rurales de nuestra Comunidad

2 septiembre, 2024 11:32

Con la llegada del mes de septiembre, toca despedirse del verano para dar paso al retorno laboral y también al escolar en toda España, también en Castilla y León en un nuevo curso escolar, este 2024-2025.

La Junta de Castilla y León informaba hace meses de los días que dará el pistoletazo de salida este nuevo curso escolar. Los primero en dar inicio al periodo lectivo van a ser los alumnos de Educación Infantil, Primaria y el alumnado de Educación Secundaria que se encuentra escolarizado en centros de Educación Primaria. Va a ser el próximo 6 de septiembre.

El resto de alumnos, de Secundaria, Bachillerato y en régimen ordinario y nocturno, también de formación profesional y Grado Superior de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño arrancarán el 12 de septiembre.

Por su parte, los ciclos formativos de Grado Medio y primer curso de Grado Superior de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño lo harán el 18 de este mes.

Rocío Lucas, consejera de Educación de la Junta de Castilla y León confirmaba, en una visita institucional la semana pasada a Zamora, que van a ser cinco las escuelas rurales que se van a cerrar en nuestra Comunidad este curso.

“No porque desaparezcan los alumnos, sino porque las familias deciden escolarizar a sus hijos en otros municipios y esa escolarización crece en algunas etapas educativas mientras disminuye en otras”, afirmaba Lucas.

Fuentes de la Consejería de Educación en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León han confirmado que los cinco colegios que cerrarán sus puertas en la Comunidad son el de Cilloruelo y Cabrillas, en la provincia de Salamanca, el de Ferreruela de Tábara y Fuentespreadas en Zamora y el de Lomoviejo en la provincia de Valladolid.

La sangría poblacional sigue afectando a los colegios rurales mientras que la Junta de Castilla y León ha reafirmado su compromiso para evitar que se produzcan nuevos cierres en la región.