Este viernes, 27 de septiembre, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, "formalizará nuevos acuerdos del Diálogo Social" con CEOE, UGT y CCOO. Así lo ha anunciado el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, tras el Consejo de Gobierno.
Una reunión con la que hace oídos sordos a su exsocio Vox, quienes registraban precisamente este miércoles una proposición de ley de reforma del Diálogo Social en la Comunidad. Con ella, planteaba "quitar el monopolio" a UGT, CCOO y la CEOE para "reajustar sus privilegios".
Lejos de tener esta proposición en cuenta, Mañueco formalizará nuevos acuerdos con el objetivo de "mejorar la vida de la gente". Y, ante la proposición de ley, Carriedo responde que: "Serán las Cortes quienes decidan".
Asimismo, mantiene que la posición de la Junta de Castilla y León es "clara y evidente" y que cualquier modificación que se realice debe ser "con consenso". Y es que Carriedo recordaba que cualquier grupo parlamentario "tiene la capacidad de presentar alternativas".
Eso sí, desde la Administración autonómica insisten en que el Diálogo Social permite "el consenso" y "mejora la vida de las personas".
Una propuesta que Gallardo ha tildado de "pionera" ya que "no se ha registrado en ningún otro parlamento de España". Con ella, pretenden "abrir el Diálogo Social, democratizarlo, quitar monopolio a UGT, CCOO y CEOE y reforzar el pluralismo político".
Y es que el portavoz de Vox denunciaba que el modelo del PP es de "entregar el monopolio a los sindicatos de izquierda y la CEOE" y, también, el de "supeditar todas las políticas públicas al visto bueno de estas organizaciones".
Unas palabras que nada han afectado al Gobierno regional, que mantiene la reunión este viernes con los agentes del Diálogo Social con el objetivo de poder poner en marcha nuevos acuerdos.