El vicepresidente primero del Comité de Acción Política y eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé.

El vicepresidente primero del Comité de Acción Política y eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé. EP

Región

Vox llevará al Parlamento Europeo la reactivación de las ayudas a los sindicatos en Castilla y León

La formación ha registrado una petición para que el debate se produzca a mediados de noviembre.

1 octubre, 2024 20:14

Noticias relacionadas

Vox ha registrado una solicitud ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para que debata sobre la reactivación de las ayudas a los sindicatos en Castilla y León, una medida que la formación ha calificado como "la entrega de millonarias subvenciones a los sindicatos y empresarios" por parte del Gobierno del PP en solitario.

El registro llevado a cabo por Vox, de ser aceptado por la Comisión de Peticiones, permitirá a este órgano debatir sobre la cuestión planteada en la reunión que mantendrá en el mes de noviembre, puesto que no está incluida aún en el orden del día de la Comisión de Peticiones de este jueves.

En todo caso, se espera la aceptación para su debate ya que el presidente de esta Comisión es el polaco Bogdan Rzonka, del grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), grupo al que pertenecía Vox antes de integrarse en Patriotas por Europa y cuya cara visible es la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

Según Vox, el debate en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo permitirá que los peticionarios expongan los compromisos del nuevo gobierno de Castilla y León, que para la formación de Abascal "ha decidido retomar un sistema de financiación que había sido suspendido durante la gestión de Vox" en el Ejecutivo autonómico.

Un periodo en el que, según el partido, "se priorizó una política de transparencia y austeridad, evitando que los recursos públicos se destinaran a financiar sindicatos" que, a juicio del partido de Abascal, "no representan los intereses de los trabajadores".

De hecho, Vox considera la reactivación de las ayudas como una “subordinación” del Partido Popular a "los intereses de UGT y CCOO", ya que el retorno al Diálogo Social "significa volver a un sistema en el que sindicatos y empresarios ejercen una influencia desproporcionada sobre las decisiones políticas".

Para Vox, este pacto "no solo supone un gasto innecesario, sino que también representa una traición a los principios de austeridad y eficiencia en la gestión pública".