El consejero de Presidencia Luis Miguel González Gago en el Punto de Información y Atención al Ciudadano de Ponferrada

El consejero de Presidencia Luis Miguel González Gago en el Punto de Información y Atención al Ciudadano de Ponferrada JCyL

Región

La nueva aplicación que facilitará a los castellanos y leoneses realizar sus trámites en la Junta

OFAR ya está disponible para iOS y Android y ofrece la información correspondiente a cada oficina de asistencia al ciudadano.

2 octubre, 2024 12:08

La Junta de Castilla y León ha presentado este miércoles una nueva aplicación, denominada OFAR, que permite consultar todos los detalles sobre las oficinas de asistencia al ciudadano de Castilla y León, lo que permitirá que el usuario reciba un servicio más cercano y adecuado para sus necesidades.

Esta brinda le la posibilidad de personalizar la búsqueda de una oficina de asistencia con un criterio de proximidad, partiendo desde la ubicación del propio interesado.

Además, permite trazar planes de ruta para llegar a la oficina seleccionada, filtrando por distancia, por tiempo de desplazamiento a pie o en vehículo, por la titularidad de la oficina o por incluso por el tipo de servicio seleccionado.

Asimismo, OFAR ofrece de manera instantánea toda la información correspondiente a cada oficina de asistencia: administración a la que pertenece, servicios que presta, dirección postal, teléfono, correo electrónico y días y horario de atención al público.

La aplicación ya está disponible para sistemas operativos iOS y Android y se caracteriza por ser una herramienta accesible, fácil de usar, intuitiva y actualizada, que, según la Junta tiene muy en cuenta los diferentes niveles de competencia digital de los usuarios.

Oficinas

El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, ha definido las oficinas de asistencia como una seña de identidad de la Administración autonómica, al tiempo que ha querido poner en valor su importancia como lugares donde la Junta de Castilla y León se hace visible a través de los empleados públicos que trabajan en ellas, cuya misión fundamental es escuchar y ayudar a todos aquellos ciudadanos que necesiten algún tipo de asistencia con sus trámites.

Actualmente, son 214 las oficinas de información y atención al ciudadano que están en funcionamiento en Castilla y León, de las cuales 114 se encuentran en el medio rural.

Gracias a ellas, los castellanos y leoneses pueden informarse sobre cualquier materia gestionada por la Junta, así como iniciar cualquier trámite y registrar documentación dirigida a cualquier administración pública.