No es fácil en el mundo de la política encontrar un personaje así. En un contexto donde todo está tan polarizando, es complicado reunir tantas muestras de cariño hacia alguien. El procurador de Vox en las Cortes, Francisco Javier Carrera, lo ha logrado.

Ovetense de nacimiento, pero vallisoletano de corazón, Carrera falleció este pasado miércoles tras padecer una grave enfermedad. Una pérdida que ha dejado tocado a su grupo parlamentario, pero que ha servido para evidenciar el cariño que se sentía por él.

En esta ocasión, el siempre crispado parlamento autonómico ha olvidado los colores y las ideológicas para despedir y mandar su adiós más sincero a un político del que todo el mundo habla bien. Algo difícil de encontrar.

Así, desde un extremo, Juan García-Gallardo, a otro, Pablo Fernández, todos han mostrado su respeto por la figura de Carrera, fallecido a los 59 años.

El procurador ha logrado unir a todos los grupos parlamentarios y con palabras sinceras, no simples mensajes.

Mano a mano ha trabajado durante estos últimos años con Juan García-Gallardo, al que se le ha visto afectado. “Hoy se ha ido uno de los grandes. Trabajar con Javier Carrera ha sido un lujo. Por su ejemplo. Por su dedicación. Por su responsabilidad. Por sus conocimientos”

“Por su fortaleza. El dolor que sentimos todos sus compañeros es inmenso. Hoy hemos tenido la suerte de poder rendirle un pequeño homenaje a tiempo en las Cortes. Ahora Javier nos cuida a todos desde el cielo. Descanse en paz”.

En el mismo sentido su compañero, y presidente de las Cortes, Carlos Pollán. “Es difícil de explicar con palabras el ejemplo que nos da todos los días desde hace casi dos años, tanto en su servicio a los demás a través de la política, como en la forma de afrontar la enfermedad”.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha escrito “lamento enormemente la pérdida de Francisco Javier Carrera, gran luchador, excelente persona, dialogante y siempre amable en el trato. Quiero enviar todo mi cariño a su familia, amigos y compañeros de Vox”.

Pese a la semana que está llevando Luis Tudanca (PSOE), también ha tenido un momento para despedirse. “Todo mi afecto y cariño para sus compañeros de VOX y para su familia y amigos. Luchó hasta el último minuto. Descanse en paz”.

Así, el procurador del Grupo Mixto, Francisco Igea, ha reflexionado sobre su muerte. “Has muerto con las botas puestas Cuanto te vamos a echar de menos Un día me dijo un escultor que él no tallaba la madera, él solo sacaba lo que había dentro. La enfermedad, te esculpió, sacó de ti un gran hombre y una sonrisa que no olvidaremos Hoy ya vuelas para siempre”.

En la sesión de este jueves del Consejo de Gobierno también ha estado presente su figura. El portavoz Carlos Fernández Carriedo ha tenido una "referencia especial a la familia de Javier Carrera Noriega, agradecimiento del Gobierno de CyL por el trabajo parlamentario".

En lo personal, ha continuado, "era portavoz de Vox en Economía y Hacienda y siempre aprecié en él una voluntad de diálogo y de acuerdo y de buscar puntos de encuentro. Una pérdida muy importante para el parlamento de Castilla y León, reconocimiento a su persona y a su familia".

Más escueto fue el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, “un abrazo fuerte para toda la familia de Francisco Javier Carrera.DEP

La capilla se encuentra en el Nuevo Tanatorio El Salvador. Camino del Cementerio, 21. Mañana habrá una misa a las 10.00 horas y posteriormente tendrá lugar una misa a las 10:30 horas en el Tanatorio El Salvador. Acto seguido se procederá a su incineración en el mismo tanatorio.

 

Noticias relacionadas