Sen exige a la Junta un nuevo mapa concesional de transporte para que Castilla y León "no se quede a la cola"
- El delegado del Gobierno ha considerado "insostenible e ineficaz" que más del 75% de las actuales líneas de transporte público tengan "en torno a un viajero".
- Más información: Castilla y León pide a Puente una Conferencia Sectorial con las comunidades para abordar el nuevo mapa de autobuses
Noticias relacionadas
- Sen saca pecho de la inversión del Gobierno en Castilla y León, pero no se moja con el concierto catalán
- Sen aventura que el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía caerá "en saco roto": "Ocurre con todos los que presenta el PP"
- El Gobierno saca pecho de sus logros en Valladolid: más de 21 millones para rehabilitar ocho edificios públicos
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha exigido este martes a la Junta de Castilla y León que "se ponga a trabajar y asuma una competencia exclusiva, como es el transporte de viajeros por carretera" y que presente "cuanto antes" un nuevo mapa concesional de transporte público.
Sen ha destacado que ese mapa debería ir "en beneficio de los ciudadanos de Castilla y León" para que la Comunidad "no se quede a la cola", aprovechando así "la disposición del Gobierno". Y ha recordado que el Ministerio de Transportes ha puesto "encima de la mesa" más de 40 millones de euros, de los que 25 "son subvenciones directas".
Para el delegado del Gobierno, "Castilla y León y sus ciudadanos tiene una oportunidad clave y única en lo que se refiere al nuevo mapa concesional de transporte público", al tratarse de una comunidad que es "uno de los espacios más extensos de la Unión Europea".
Y ha echado en falta "el compromiso por parte de la Junta de Castilla y León y de la Consejería de Movilidad para llevar a cabo un mapa de concesional de transporte público que sea eficaz y eficiente para los ciudadanos".
De acuerdo con los datos aportados por Sen, más del 75% de las actuales líneas del transporte público de viajeros tienen en torno a un viajero, "por lo que se trata de una situación insostenible e ineficaz".
El delegado del Gobierno ha asegurado que con un nuevo mapa concesional "moderno y vanguardista", como es el que "el Gobierno de España pretende que tenga Castilla y León", se podría "reducir en prácticamente dos horas" el trayecto entre León y Zaragoza.