El secretario de organización de Podemos y procurador en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández

El secretario de organización de Podemos y procurador en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández

Región

Podemos denuncia que la imputación del fiscal general demuestra que el PP "controla el Poder Judicial"

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El secretario de Organización de Podemos y procurador del partido en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, ha asegurado este miércoles que la imputación del Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, por parte del Tribunal Supremo por un delito de revelación de secretos demuestra que el PP "controla el Poder Judicial".

En concreto, el Tribunal ha abierto el proceso para investigar si García Ortiz incurrió en un delito de revelación de secretos por la difusión pública de datos reservados sobre el empresario Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Se trata de la primera vez en la historia de España en la que se inicia un procedimiento penal contra un fiscal general del Estado.

Fernández ha asegurado, en una rueda de prensa en las Cortes de Castilla y León, que el PSOE cometió "un gravísimo error" pactando con el PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), al "entregar" de ese modo el Poder Judicial a los populares.

"De aquellos polvos, estos lodos. Esto deviene en esa apertura de causa por parte del Tribunal Supremo al fiscal general del Estado y se pone de manifiesto como el PP controla el Poder Judicial y que es un operador político en este país", ha señalado.

El procurador de Podemos ha calificado de "lamentable" que el Poder Judicial "se convierta en ariete político contra el Gobierno" y ha asegurado que "hasta que no haya una auténtica renovación de la Justicia continuaremos viendo este tipo de praxis".

"Si el PSOE sigue empeñado en pactar lo nuclear de las estructuras del Estado con el PP seguiremos igual. Hay que acabar con la corrupción y con el uso torticero de las instituciones", ha zanjado.