El secretario de Organización de Podemos y procurador de la formación en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, ha arremetido este martes con dureza contra el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, imputado por un presunto delito de fraude fiscal y falsedad documental.
El procurador de Unidas Podemos ha calificado a González Amador de "sinvergüenza y miserable" en una publicación en su cuenta personal de la red social X y ha recopilado algunas de las compras que "intentó desgravarse" durante los dos años "en los que cometió un fraude fiscal".
"Un saxofón, un Rolex, cosméticos, pelotas de pádel, una reparación de su Porsche. Estas son las compras que la pareja de Ayuso intentó desgravarse durante los dos años fiscales por los que ha sido denunciado y en los que cometió un fraude fiscal", ha denunciado Fernández.
El novio de Ayuso se encuentra imputado por unos presuntos delitos de fraude con Hacienda y falsedad documental, y ha iniciado una auténtica batalla legal contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y parte de su equipo por haberle acusado de ser un "delincuente".
Además, González Amador ha provocado un hito histórico, la imputación por primera vez del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por un presunto delito de revelación de secretos. García Ortiz, hasta el momento, se ha resistido a dimitir a pesar de la investigación abierta por el Tribunal Supremo.
El plante a Sánchez
Las palabras de Fernández llegan también solo un día después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid anunciase que no acudiría a la reunión a la que la había convocado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este mismo viernes.
Ayuso justificó su decisión de no acudir a la reunión con el presidente del Gobierno por "la ruptura de la Hacienda común" con el concierto catalán y porque se la ha "difamado" con "gravísimas acusaciones".
Una decisión que la dirección del PP ha justificado y respetado, aunque ningún otro presidente autonómico se ha sumado a la misma.
También ha mostrado su respeto a la decisión este mismo martes la Junta de Castilla y León aunque la vicepresidenta, Isabel Blanco, ha asegurado que el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, irá al encuentro con Sánchez, previsto para el 22 de noviembre, para expresar las "demandas" y "reivindicaciones" de la Comunidad al presidente del Gobierno.