Publicada
Actualizada

El portavoz de Vox en las Cortes de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha cargado este miércoles desde Santa Cruz de Tenerife contra el PP por apoyar una política migratoria "suicida" y ha pedido "billete de vuelta" para la inmigración ilegal.

Así se ha pronunciado en una visita al Parlamento de Canarias para apoyar la presentación de una Proposición No de Ley (PNL) de Vox en la Cámara autonómica solicitando que se celebren consultas populares sobre la política migratoria en la Comunidad.

"Hemos venido aquí a hablar de los problemas reales de los españoles y de los canarios", ha afirmado, denunciando que PP, PSOE y Coalición Canaria están convirtiendo las Islas Canarias en "una plataforma de llegada de la inmigración ilegal".

Precariedad e inseguridad

Gallardo ha señalado que esos tres partidos están "tratando de consolidar una situación insólita, injustificada y negativa para las Islas Canarias" siendo plataforma de llegada de esa inmigración ilegal para "luego desplazarla a la Península Ibérica y al resto de los países miembros de la Unión Europea".

"Nosotros pedimos políticas migratorias inteligentes, es decir, renunciar a la política de fronteras abiertas que nos han traído populares y socialistas y poner freno a la inmigración ilegal", ha añadido.

El portavoz de Vox ha defendido que "hay que ser sensible a la situación de los canarios que están sufriendo precariedad y los efectos de una inmigración masiva y descontrolada" y ha denunciado que "están aumentando los índices de criminalidad" en las Islas Canarias.

Consultas populares

"Y por ese motivo, el Grupo Vox ha registrado una iniciativa para que se celebren consultas populares y se devuelva la voz a los canarios y se les pregunte si realmente quieren esto, si quieren inmigración ilegal o si quieren inmigración legal y ordenada", ha afirmado.

Gallardo, además, ha denunciado que muchos canarios sufren precariedad y ha puesto como ejemplo que hay vecinos de La Palma que "tienen que vivir en condiciones indignas, en contenedores" mientras muchos inmigrantes ilegales "están siendo alojados en hoteles de cinco estrellas, con un gasto millonario de dinero público".

Noticias relacionadas