Carriedo vincula la renuncia de Renault a 31 millones de ayudas a la "indefinición" del Perte
- El consejero de Economía y Hacienda ha recordado que las empresas "se adaptan a las condiciones del mercado" y hay "un retraso en la implantación del vehículo eléctrico".
- Más información: Marcha atrás: Renault renuncia a 31,4 millones para el coche eléctrico que iba a implantar en Valladolid
Noticias relacionadas
- Marcha atrás: Renault renuncia a 31,4 millones para el coche eléctrico que iba a implantar en Valladolid
- Renault planea congelación de sueldos en 2025 ante la “peor situación conocida de la historia” del sector
- Mañueco anuncia una inversión de 95 millones para impulsar la industria en Segovia: creará 400 empleos
El consejero de Economía y Hacienda de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha vinculado este viernes la renuncia de Renault a más de 31 millones de ayudas del Perte del vehículo eléctrico a la "indefinición" de este mecanismo impulsado por el Gobierno, además de al “retraso en la implantación del vehículo eléctrico”.
"No es la única renuncia que se produce y la demanda de vehículo eléctrico no está yendo al nivel que se pensaba en su tiempo", ha señalado el consejero, asegurando que "las empresas se adaptan a las condiciones y capacidades del mercado".
Con todo, ha recordado que Renault "ya explicó claramente su posición" y ha valorado "el compromiso con esta tierra y la voluntad de que siga teniendo futuro en la Comunidad" trasladada por la compañía al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en su reciente visita a la sede central de Renault en París.
Bimbo
También se ha pronunciado Carriedo acerca del anuncio de un proyecto industrial para la planta de Bimbo en Valladolid, conocido este jueves, que permitirá el mantenimiento de 50 de los 155 empleos en la factoría y soluciones para el resto como jubilaciones anticipadas o traslados a otras plantas.
El consejero ha mostrado su "apoyo" a lo que "decidan" los trabajadores y ha recordado que la Junta "venía exigiendo a Bimbo una solución industrial, que diera una alternativa". "Hemos puesto varias alternativas encima de la mesa peo nosotros no decidimos por las empresas ni anunciamos los acuerdos", ha señalado.
Carriedo ha asegurado que "si a los trabajadores la solución les parece adecuada y positiva nos parece positivo que los trabajadores se sientan cómodos y a gusto con la solución". "Apoyaremos lo que decidan", ha zanjado.