Publicada

La vallisoletana Rebeca Arroyo (19 de febrero de 1976) se convertirá en el pleno de las Cortes de Castilla y León de este martes en nueva procuradora de Vox en la Cámara autonómica en sustitución de Francisco Javier Carrera, que falleció después de una dura lucha contra el cáncer de páncreas el pasado 9 de octubre.

Arroyo ha asegurado que Carrera, que recibió el reconocimiento unánime de todas las Cortes por su fortaleza y trabajo, la va a acompañar "desde el cielo". "Me trasladará su fortaleza, su espíritu de trabajo y su amor por España y la defensa de los principios y tradiciones de nuestro país", ha señalado.

La nueva procuradora ha señalado que se afilió a Vox en 2018 y que nunca había estado afiliada a ningún partido ni había participado activamente en política.

"Soy una persona normal, casada y con tres hijos, nacida y criada en Valladolid, con experiencia profesional jurídica durante muchos años y un día decidí dar un paso al frente y luchar por el futuro de nuestros jóvenes por poder dejarles una España mejor", ha afirmado.

Además, ha asegurado que, desde su escaño, luchará "con ahínco" para "poner fin a las políticas progres de la izquierda que están arruinando a todos los españoles y desnaturalizando el país" y lo que "siempre representó, sus valores, sus principios y sus tradiciones". 

"Defenderé con pasión todos los postulados de Vox porque suponen una garantía para todos los españoles: la familia, desmontar la Agenda 2030, acabar con el sectarismo de la ideología de género y la memoria histórica", ha añadido.

Y ha señalado que defenderá "todo lo que la izquierda ha ido menoscabando todos estos años con la complicidad y el silencio del PP, menospreciando así los valores y principios que nos han inculcado nuestros padres y nuestros abuelos, que son los que realmente han levantado nuestro país".

Trayectoria profesional

Rebeca Arroyo se licenció en Derecho por la Universidad de Valladolid en el año 2000 y en 2007 recibió el título de Técnico Especialista en Gestión y Dirección de Recursos Humanos por la Universidad de San Jorge.

Desde 2006 y durante 13 años, desarrolló su carrera profesional en la Gerencia de Salud de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, primero como Asesora Jurídica del Hospital Universitario Río Ortega de Valladolid durante ocho años para después pasar a la Dirección General de Recursos Humanos como Asesora hasta 2019.

Con anterioridad, de 2004 a 2006, desempeñó funciones de Técnico Licenciado en Derecho en la empresa pública Tragsa.

Madre de familia numerosa, es afiliada de Vox desde el año 2018, donde ha realizado diversas funciones dentro del Comité Ejecutivo Provincial de Valladolid, siendo en la actualidad Tesorera y Gerente Provincial del CEP de Valladolid.

Desde febrero de 2020, Rebeca Arroyo ha sido la asesora principal del grupo parlamentario de Vox en las Cortes de Castilla y León.

Noticias relacionadas