El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha aprovechado el Día de Todos los Santos, celebrado este viernes, 1 de noviembre, para recordar a las víctimas de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que ha provocado, hasta el momento, más de 200 fallecidos, decenas de desaparecidos e ingentes daños materiales en Valencia.
Además, ha pedido que la "memoria" de las víctimas sea "un recordatorio constante de lo que realmente importa: la unidad, la solidaridad y la concordia".
"En este Día de Todos los Santos recordamos con cariño a quienes nos han dejado, manteniendo así viva su memoria. También, nuestro pensamiento está con quienes han sufrido los efectos devastadores de la DANA en España", ha señalado Mañueco.
El presidente de la Junta ha asegurado que Castilla y León está "cerca de las familias que han perdido a un ser querido y con las personas que están luchando por reconstruir sus vidas tras esta tragedia".
"En Castilla y León nos unimos a esta conmemoración con la promesa de seguir trabajando juntos, desde la solidaridad y la empatía, mirando al futuro", ha afirmado.
"Que la memoria de nuestros seres queridos y de todas las víctimas de la DANA sea un recordatorio constante de lo que realmente importa: la unidad, la solidaridad y la concordia", ha zanjado el jefe del Ejecutivo autonómico.
Noticias relacionadas
- Castilla y León se vuelca con los afectados por la DANA: así puedes ayudar donando materiales y alimentos
- Castilla y León, resquebrajada por el dolor de la trágica DANA, enmudece: "Nos ha dejado el corazón encogido"
- El apoyo de Castilla y León a Valencia y Castilla-La Mancha: más de 170 personas, 30 camiones y 13 ambulancias