Foto de Familia Gala II Edición de los premios MERCO-OdS de Reputación Sanitaria.

Foto de Familia Gala II Edición de los premios MERCO-OdS de Reputación Sanitaria.

Región

Los Premios Merco-OdS reconocen a la Consejería de Sanidad como institución más reputada en Salud Pública

Publicada
Actualizada

La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha sido reconocida hoy en los premios Merco OdS como la institución más reputada dentro de la categoría de Salud Pública.

Se trata de una categoría que ha tenido en cuenta el trabajo de las comunidades autónomas en la que OdS y Merco seleccionaron a los 40 proyectos más reputados a nivel nacional, cinco por cada uno de ocho ámbitos.

Entre estos ámbitos están los de Asistencia Sociosanitaria, Terapias Avanzadas y Medicina de Precisión, Enfermedades Raras, Oncología, Salud Mental, Salud Pública, Humanización y Salud Digital.

De esos 40 proyectos finalistas, un jurado de 42 miembros ha evaluado cada uno de los proyectos, entregando el premio a aquellos que sobresalen por sus estrategias, planes o iniciativas en cada una de las áreas.

Igualmente, los premios galardonaron en la especialidad médica de Hematología a la doctora zamorana María Victoria Mateos Manteca, investigadora clínica en Hematología y Hemoterapia en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca.

En Aparato Digestivo al burgalés Agustín Albillos Martínez, jefe de Servicio en el Hospital Universitario Ramón y Cajal y del Hospital Ruber Internacional, y en la especialidad de Traumatología y Cirugía Ortopédica al segoviano Emilio Calvo Crespo, jefe del Departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatología de la Fundación Jiménez Díaz, del Hospital Universitario Infanta Elena y del Hospital General de Villalba.

Todo en una gala celebrada en el Auditorio Fundación Mutua Madrileña, en la capital de España.

Todos los reconocimientos son el resultado de una “exhaustiva, rigurosa, independiente y objetiva evaluación” llevada a cabo por Merco, con su monitor MRS, y verificada por KPMG y el Observatorio de Salud.

Los premios se dividieron en tres categorías: proyectos más relevantes de las comunidades autónomas en el ámbito sanitario, políticas hospitalarias líderes y especialistas médicos más reputados.

Además, la doctora María Victoria Mateos recibió la distinción en la categoría de los médicos líderes, donde se han premiado a los profesionales de 32 especialidades hospitalarias de todo el territorio español.

Para su elección han votado 6.400 médicos y más de un centenar de directivos de empresas del sector, quedando nominados previamente los cinco especialistas más reputados. Mateos es también presidenta de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH).

La presidenta del Observatorio de Salud, Patricia del Olmo, señaló que “el sistema nacional sanitario español es referente a nivel internacional, gracias al gran nivel de gestión y clínico del que dispone el país”. Igualmente, el presidente de MERCO, José María San Segundo, señaló que “la sanidad y médicos españoles merecen un reconocimiento social, al igual que los servicios hospitalarios”, motivo por el que se han creado estos premios otorgados “en función de una metodología rigurosa y objetiva”.