Publicada

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología ya adelantaban de la llegada de una nueva DANA a Castilla y León. Y, con ello, la posibilidad de nevadas intensas en varias provincias.

De esta forma, este martes ya se activaba la alerta amarilla en la Cordillera Cantábrica de León y en la de Palencia desde el martes por la tarde. Y ya se empieza a notar en las carreteras de la Comunidad. 

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado sobre las vías que, en estos momentos, se han visto afectadas en Castilla y León. 

En el caso de Salamanca, la DSA-191 en Candelario está cortada por la meteorología. Desde el kilómetro 7,2 hasta el 10,6 y se encuentra cerrada en ambos sentidos. 

Por otro lado, en León, está prohibido el acceso a camiones y articulados en la N-625 y N-621 en Riaño.

Según las previsiones de la Aemet, se espera que se pueda acumular una capa de nieve de hasta 10 centímetros en la Cordillera Cantábrica de León. En el caso de Palencia, la acumulación será de cinco centímetros. 

Además, para este miércoles se activaban dos avisos amarillos más que podrían complicar la circulación en otros puntos de la región. Es el caso de Ávila y Salamanca, uno de los sitios que ya se ha visto afectados desde primera hora de la mañana. 

En este caso, según informaban desde la Aemet, está previsto una acumulación de cinco centímetros de nieve. Los espesores se esperan por encima de los 1.000 metros a primera hora del día en Ávila y por encima de los 1.500 al finalizar la jornada.

Desde la Dirección General de Tráfico y el Centro de Emergencias 112 piden a los ciudadanos que, en caso de tener que viajar, miren previamente el estado de las carreteras ya que este puede ir variando a lo largo del día.

Noticias relacionadas