Publicada

El Partido Popular de Castilla y León ha denunciado este martes la "agonía legislativa y judicial" del primer año de legislatura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha acusado a los socialistas de Castilla y León de estar "a garrotazos por ocupar sillones" y de no impulsar "ninguna iniciativa" a favor de la Comunidad.

El secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, ha asegurado que "no es posible hacer un balance serio de este Gobierno porque no ha habido Gobierno".

"Lo que ha habido ha sido una coalición de intereses contrapuestos que ha ido perdiendo fuerza hasta el punto de que Sánchez ya es incapaz de sacar adelante la mayoría de las votaciones trascendentales para España", ha señalado.

Vázquez ha asegurado que "el resumen de este año es agonía legislativa y agonía judicial, una agonía legislativa que está paralizando a España y que está llevando al Gobierno a cometer atropellos sin precedentes y una agonía judicial derivada de la corrupción que rodea al Gobierno, al entorno del presidente y a su propio partido".

"La Ley de Amnistía, Koldo, Delcy, la mujer del presidente Sánchez, su hermano, el fiscal general, el desastre de Renfe, las subidas históricas de impuestos, el cupo separatista, las instituciones colonizadas, hablamos del CIS, de EFE, del TC, del Banco de España o RTVE", ha recordado.

Además, ha denunciado, que, mientras tanto, los socialistas de Castilla y León han estado "a garrotazos entre ellos por ocupar sillones".

"Ni una sola iniciativa a favor de esta tierra, ni un solo pero a los planes de Sánchez de convertir Castilla y León en una tierra de segunda mientras favorece a los separatistas. Luis Tudanca, Óscar Puente y Ana Redondo, todos a ver que hay de lo suyo", ha zanjado.

Noticias relacionadas