Estos son los dos pueblos de Castilla y León elegidos por Condé Nast para vivir una Navidad de ensueño
- Condé Nast Traveler, la revista especializada en viajes y estilo de vida, realiza un año más la selección de los mejores pueblos en España para vivir una Navidad de cuento.
- Más información: Condé Nast elige Salamanca como uno de los destinos de visita obligada en 2025
La revista especializada en viajes Condé Nast Traveler lo tiene claro: recomienda dos pueblos ubicados en Castilla y León para vivir una Navidad de cuento y ensueño.
En primer lugar, destacan Almanza, en León, considerado como 'El Pueblo Europeo de la Navidad 2024'.
Tal y como señalan, se trata de una pequeña villa amurallada cuyo casco histórico ha sido declarado Conjunto Histórico Medieval. Además, cuenta con un pintoresco castillo-palacio del siglo XV.
Allí, tal y como recoge la revista, la Navidad se vive al máximo con más de 80.000 luces LED que iluminarán las calles hasta el 11 de enero de 2025.
Un espectáculo de luces que además contará figuras luminosas de gran tamaño creadas por los vecinos, un mercado navideño cada fin de semana e incluso la celebración de las campanadas con Lacasitos el 28 de diciembre.
Puebla de Sanabria (Zamora)
En segundo lugar, y no menos importante destacan Puebla de Sanabria, en Zamora. Tal y como señalan, la Navidad en Puebla de Sanabria se ha convertido en un evento mágico y esperado desde que en el año 2018 ganase el tradicional concurso de iluminación de Ferrero Rocher.
Más allá de las preciosas luces, lo consideran un encantador pueblo que ofrece una experiencia navideña inolvidable gracias a diversas actividades como el mercado navideño con artesanía local y productos típicos.
También cuenta con conciertos de villancicos, el concierto de Fin de Año a cargo del grupo de Música de Cámara Scherzo o la carrera de San Silvestre.