Alertan de la posible llegada de una DANA a Castilla y León a partir de este día: dejará lluvia, nieve y más frío
- Las precipitaciones serán probables y abundantes en la mayoría de provincias de la Comunidad.
- Otras noticias relacionadas: Un puerto de Castilla y León registra la temperatura más baja de España este lunes: 8 grados bajo cero
La semana ha comenzado con un tiempo frío y estable, con nieblas incluidas, en una buena parte de España, entre la que se encuentra Castilla y León.
Sin embargo, tal y como han advertido los expertos de Meteored, se espera que a lo largo de los próximos días esta situación cambie.
Las previsiones apuntan a que a lo largo de la tarde, Castilla y León vivirá un notable ascenso de las temperaturas, llegando a alcanzar los 10 grados, aunque con la persistencia de nieblas.
Y es que, aunque los termómetros prometen mantenerse estables a lo largo de la jornada de mañana, esta también se va a ver amenazada por un frente atlántico que podría dejar algunas precipitaciones en varias comunidades, entre ellas Castilla y León, poniendo en riesgo, fundamentalmente, el entorno de la Cordillera Cantábrica.
Lluvias que parece que se irán extendiendo de manera más intensa entre el miércoles y el jueves por todo el norte y noroeste, viéndose más acentuadas en la vertiente cantábrica y afectando a la gran mayoría de provincias de la región. Prácticamente todas ellas esperan agua.
En cualquier caso, se sigue esperando un ambiente templado con temperaturas bastante altas en casi todo el país, al menos hasta el jueves, cuando los termómetros volverán a descender, a causa de la llegada de una masa de aire frío, que hará desplomar la cota de nieve hasta los 1.000 metros en algunos puntos concretos de Castilla y León, como los ubicados en la zona de la Cordillera Cantábrica.
Ya el viernes, las previsiones apuntan a que la situación se estabilizará y a que las precipitaciones en la vertiente cantábrica irán a menos, aunque con una cota de nieve que seguirá por debajo de los 1.000 metros.
No obstante, el fin de semana la situación podría complicarse con la llegada de una Dana que, según las previsiones de los expertos de Meteored, dejará más frío, además de lluvias localmente fuertes en puntos concretos de la Comunidad, así como importantes nevadas en las cordilleras.
Además, durante los últimos días de la semana se apreciará también un notable aumento de la nubosidad, a consecuencia de un sistema frontal.