Mena defiende la "imparcialidad" de la Fiscalía: "La discrepancia con las sentencias es saludable"
- El fiscal general de Castilla y León ha cargado contra las "tendenciosas críticas contra la Administración de Justicia en general y la Fiscalía en particular" por "casos minoritarios".
- Más información: El fiscal superior de Castilla y León carga contra los que siembran "semillas de odio" contra los inmigrantes
Noticias relacionadas
- El fiscal superior de Castilla y León carga contra los que siembran "semillas de odio" contra los inmigrantes
- Los delitos contra la libertad sexual aumentaron un 25% en 2022 en Castilla y León y se incrementó su difusión por redes sociales
- Gallardo llama a Santiago Mena "delegado del PSOE golpista en la Fiscalía": "No le corresponde dar su opinión política"
El fiscal superior de Castilla y León, Santiago Mena, ha defendido este lunes en las Cortes "la imparcialidad y legalidad" con la que actúa la Fiscalía y ha considerado que la discrepancia en ocasiones de este organismo con las sentencias de los jueces es "saludable".
"Así se realiza un control de las resoluciones judiciales", ha afirmado, en su comparecencia ante la Comisión de Presidencia de las Cortes de Castilla y León, para reivindicar con ello el trabajo "serio y responsable" de los 131 fiscales que trabajan en la Comunidad.
Y ha cargado contra las "tendenciosas críticas contra la Administración de Justicia en general y la Fiscalía en particular" por "casos minoritarios, aunque mediáticos", cuya denuncia "se extiende sobre el resto de fiscales, que no lo merecen".
Con todo, ha asegurado que "el resultado cambia mucho cuando el ciudadano responde sobre su propia experiencia personal", ya que "comprueban que los procedimientos son complejos y los fiscales atienden a miles de personas".
"No es una excusa, sino la realidad diaria que conviene que se conozca, porque realizamos un trabajo serio y responsable", ha afirmado, reivindicando que su trabajos se realiza "bajo los principios de imparcialidad y legalidad". "Nuestra voz debe oírse respaldada con datos ciertos, concretos y neutrales", ha zanjado Mena.