Frío y niebla en Valladolid

Frío y niebla en Valladolid M. Chacón ICAL

Región

La AEMET activa los avisos amarillos por densas nieblas en estas provincias de Castilla y León

Publicada

Este año Castilla y León va a vivir una Nochebuena pasada por niebla. Tanto es así, que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado en la tarde de este martes, 24 de diciembre, los avisos amarillos por nieblas densas en varias provincias de Castilla y León. 

Según las previsiones de la AEMET, las nieblas podrían llegar a partir de las 22:00 horas a la meseta de Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia y Soria, así como al Sistema Central de Soria. 

Y es que, las nieblas podrían ocasionar visibilidad reducida a 100 metros e incluso podrían ser engelantes. 

El pasado lunes, 23 de diciembre, la AEMET ya alertó de que la Nochebuena vendría acompañada de frío, niebla y nubes en una buena parte de la Comunidad. 

En estas últimas horas del día se esperan temperaturas entre los -2 y los 4 grados, siendo Zamora y Palencia las provincias en las que más bajarán los termómetros y Burgos, Soria y Salamanca, en las que menos. 

También de que esta situación podría repetirse durante el día de Navidad, cuando las máximas rondarán entre los 10 y los 12 grados en Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora, sobre los 9 en Segovia y los 14 en Soria, mientras que las mínimas se mantendrán entre los 0 y los 2 grados en todas las provincias de la Comunidad.