Miembros de la plataforma ciudadana Soria ¡Ya! acompañados por los Reyes Magos registran las firmas recogidas para pedir la retirada del nuevo mapa concesional de transporte de viajeros por carretera

Miembros de la plataforma ciudadana Soria ¡Ya! acompañados por los Reyes Magos registran las firmas recogidas para pedir la retirada del nuevo mapa concesional de transporte de viajeros por carretera ICAL

Región

Óscar Puente ningunea las 4.250 firmas de Soria Ya: “Para lo único que ha servido es para apuntalar a Mañueco”

Publicada

Noticias relacionadas

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, el socialista Óscar Puente, ha vuelto por sus fueros en este inicio de 2025 y a través de la red social X (antes Twitter) ha realizado una dura crítica a Soria Ya que este viernes presentó 4.250 firmas para solicitar la retirada del nuevo mapa concesional de transporte de viajeros.

“A estas alturas, ¿alguien duda de que Soria Ya, para lo único que ha servido y servirá es para apuntalar a Mañueco?”, ha publicado.

Hay que recordar que la plataforma ciudadana ha comenzado el año con una cabalgata de simpatizantes, acompañada por los Reyes Magos, que recorrió varias calles de Soria hasta registrar las 4.250 firmas recogidas para pedir al ministro de Transportes la retirada del nuevo mapa concesional.

Para Soria Ya supone “la supresión” de las paradas en 33 localidades de la provincia.

Asimismo, volvieron a reclamar una reunión con el ministro Óscar Puente para conocer cómo se van a abordar los problemas de movilidad ciudadana que la implantación de este nuevo mapa concesional de transporte de viajeros por carretera pueda provocar en la provincia de Soria. 

Según los portavoces de la plataforma ciudadana, los criterios del Ministerio para decidir las paradas de autobús que se mantienen y las que se suprimen “no pueden ser más arbitrarios”, puesto que se fijan únicamente en el número de viajeros que usan el servicio a lo largo de un año, sin otros condicionantes, algo que “penaliza en gran medida a los usuarios de las zonas rurales”.

Por ello recuerdan que “ser menos, no resta derechos”. “El Gobierno de España ha de garantizar el derecho a usar el transporte público a los ciudadanos del mundo rural, para vertebrar adecuadamente el territorio y hacer que la apuesta a favor de la permanencia de los ciudadanos en el mundo rural sea una realidad”, señalaron.