@noticiascyl
El presidente de Por Ávila José Ramón Budiño y el cabeza de lista a las próximas elecciones autonómicas Pedro Pascual han presentado el programa electoral con el que la formación concurre a las elecciones del 13 de febrero. Un programa "necesario y real" basado en 10 áreas y que refleja los "pilares básicos" para que Ávila progrese y, entre ellos, mejorar la asistencia sanitaria, dotar a Ávila de un sistema de comunicaciones acorde a sus necesidades y ofrecer mayores oportunidades laborales.
Sanidad; políticas públicas y reactivación económica; medio rural y despoblación; medio ambiente, desarrollo sostenible y prevención de incendios; educación; empleo e industria; transportes y comunicaciones; cultura, turismo y patrimonio; igualdad, tercera edad, juventud e infancia, familia; y deportes son los puntos centrales con los que Por Ávila se presenta a las elecciones del 13 de febrero como "la única" opción política que va defender "sin complejos" los intereses de todos los abulenses en Valladolid.
Así lo ha explicado José Ramón Budiño, que ha estado acompañado del cabeza de lista de Por Ávila, Pedro Pascual, que se ha referido, del mismo modo, a la necesidad de "seguir reivindicando" lo que "Ávila necesita" para que crezca como provincia y los abulenses tengan mayores oportunidades.
"Pilares fundamentales"
En concreto, Pascual ha hecho mención a la mejora la atención sanitaria, el empleo y el sistema de comunicaciones que son, según sus palabras, los "pilares fundamentales" para el progreso y desarrollo de la provincia. Se ha referido, también, a la necesidad de implementar un transporte sanitario adecuado, de la conexión de Ávila con la autovía A-6 o de la digitalización y modernización de los polígonos industriales de la provincia, para atraer empresas y fomentar la creación de empleo.
Pascual ha asegurado que "lo que hemos dicho, lo hemos hecho" porque los compromisos que recoge el programa electoral de Por Ávila "no son promesas", sino que "vamos a luchar para que se cumplan, porque son reivindicaciones justas y necesarias".
Finalmente, José Ramón Budiño ha reconocido, también, el trabajo realizado hasta ahora en las Cortes y ha aseverado que "nunca antes se había oído hablar tanto de Ávila en Valladolid", por lo que, con este programa, "seguiremos defendiendo y trasladando íntegramente las necesidades de los abulenses a las Cortes".