La Guardia Civil de Ávila ha reforzado el dispositivo de búsqueda de Isaías Rolong González, el hombre de 64 años que despareció el pasado 16 de mayo en Navaluenga, con la incorporación de efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, con base en Valladolid. 

Además, a los trabajos de búsqueda se ha sumado también un dron que permitirá a los efectivos de la Benemérita supervisar las zonas más agrestes y menos accesibles del entorno en el que se vio por última vez al Isaías. 

Los buzos buscan a Isaías en el río Alberche Subdelegación del Gobierno en Ávila

Tal y como ha dado a conocer el subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano, este martes los buzos de la Guardia Civil han centrado su actividad en la revisión de los pozos diseminados de la zona, al tiempo que han peinando las aguas del río Alberche a su paso por el municipio. 

En este sentido, el subdelegado ha recordado que la zona en la que se busca al desaparecido es “muy amplia”, con lugares de difícil acceso, dada la densidad de la vegetación, así como la presencia de numerosas fincas con pozos.

La Guardia Civil busca al vecino de Navaluenga desaparecido el pasado 16 de mayo Subdelegación del Gobierno en Ávila

Tras los primeros días de búsqueda que no aportaron ningún indicio sobre el paradero del vecino de Navaluenga, la unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil procedió a la apertura de la pertinente investigación policial con el objetivo de intentar arrojar luz sobre la desaparición.

A fecha de hoy, los efectivos siguen sin haber obtenido nuevas pistas sobre el lugar en el que podria encontrarse Isaías. En cualquier caso, la Guardia Civil descarta que se trate de una "muerte violenta" y mantiene la hipótesis de que  sea "una desaparición voluntaria". 

Cabe recordar que Isaías mide 1,8 metros, es de complexión delgada y tiene calvicie parcial, así como que la última vez que fue visto llevaba unas botas marrones, un pantalón de chándal gris y una camiseta blanca de franela.

Noticias relacionadas