El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, buscará la colaboración de la Junta para que el nuevo Grado en Veterinaria logrado por la Universidad de Salamanca (USAL) se imparta en Ávila.

Para ello, se dirigirá al presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, en el pleno de las Cortes de este martes, 8 de octubre, con el objetivo de que se posicione sobre este asunto, que supondría "un revulsivo muy importante para la ciudad".

Pascual propondrá a Mañueco que el mismo es imparta en Ávila, toda vez que la capital "ya cuenta con experiencia en este tipo de titulaciones, al haber impartido los tres primeros años de Medicina".

Pascual defenderá la oportunidad que supondría para Ávila contar con esta titulación, pues redundaría en "un mayor desarrollo académico para la ciudad, pero también social y económico".

Así pues, este martes el procurador abulense ofrecerá a la Junta la posibilidad de que la nueva titulación de Veterinaria se imparta en Ávila y lo hará a través de una pregunta parlamentaria.

"¿Defendería usted que, en base a la "discriminación positiva para los Campus universitarios periféricos" manifestada por la consejera de su Gobierno, el nuevo Grado en Veterinaria de la USAL sea impartido en el Campus de Ávila?", le preguntará Pascual a Mañueco.

Noticias relacionadas