Candeleda se vuelve a quedar sin cobertura y reclama una solución a Telefónica por las pérdidas económicas
- El alcalde lamenta que se ha convertido en algo "casi habitual" en los pueblos del Bajo Tiétar y que los vecinos están "muy enfadados".
- Más información: Denuncian la falta de cobertura en Candeleda
El Ayuntamiento de Candeleda exige soluciones a Telefónica por los problemas de cobertura de telefonía e internet que afecta al municipio abulense y a varios pueblos del Bajo Tiétar.
Una situación que varios pueblos llevan sufriendo desde hace meses y que el alcalde de la localidad, Carlos Montesinos, denuncia, en declaraciones a EL ESPAÑOL- Noticias de Castilla y León, que está provocando "pérdidas económicas importantes".
"Es una verdadera vergüenza", asegura, y es que no es la primera vez que tienen que lidiar con este problema, que se ha convertido en "algo casi habitual".
La anterior fue durante el mes de abril y estuvieron casi tres días sin conectividad. De hecho, en el último pleno ya votaron a favor de una moción urgente para instar a Telefónica a solucionar estos problemas.
"Los vecinos están muy enfadados por las pérdidas económicas. No puede ser que intentemos que la gente venga al medio rural a teletrabajar y suceda esto", lamenta el regidor.
Y es que son varias las llamadas que ya ha recibido a lo largo de la mañana. Un problema que afecta a varios pueblos y que provoca que no se pueda acceder a bancos, no se puedan realizar pagos telemáticos, las personas que teletrabajan estén inactivas o los propios bares sufran las consecuencias.
Telefónica, por su parte, no aporta ninguna solución viable. Les dicen que tienen que realizar reclamaciones de forma particular y, en tal caso, les dan "cuatro o cinco euros".
Una cuantía económica que no es nada en relación a las pérdidas que sufren por los continuos problemas de cobertura. "No puede ser. ¿Cómo se sabe cuánto han sido las pérdidas? Eso es difícil saberlo", apostilla el alcalde de Candeleda.
En este sentido, quieren el apoyo de la mancomunidad y también de las administraciones provinciales, autonómicas y estatales para revertir esta situación: "Hay que ir de la mano".
Por otro lado, Montesinos ha avanzado que tienen previsto realizar una comisión informativa para acordar pedir firmas a los vecinos. "Lo que queremos es reclamar conjuntamente, no solo el Ayuntamiento, sino todos", sostiene.