La Policía Nacional de Ávila ha detenido a un hombre tras quebrantar por cuarta vez la orden de alejamiento que tenía en vigor sobre su expareja.
Y la Autoridad Judicial ha decretado su ingreso en prisión, tal y como ha confirmado la subdelegación del Gobierno en Ávila.
El sistema Viogén, además de la orden en vigor que tenía sobre su expareja, también tiene en activo otras ordenes de alejamiento interpuestas por otras víctimas.
Un seguimiento que se ha llevado a cabo por los policías que componen la UFAM, la unidad de Policía Judicial competente en la investigación de delitos que se producen en los ámbitos de la violencia de género, doméstica y sexual.
Las labores policiales desarrolladas se han visto agravadas ya que la víctima se denomina 'resistente'. Lo que quiere decir que es "muy vulnerable y con una fuerte dependencia sobre su agresor.
Además, tal y como informan, "le cuesta aceptar la protección, rechaza medidas telemáticas y no cumple con las medidas judiciales".
Tras la tramitación de las diligencias, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.