Lío en el Ayuntamiento de Ávila por el aumento del gasto protocolario: "Como regalo de Navidad para los abulenses"
- El PSOE denuncia que Por Ávila y Vox han duplicado la partida tras aprobar un aumento de 6.900 euros para atenciones protocolarias y representativas.
- Más noticias: Acuerdo entre Por Ávila y Vox para aprobar los presupuestos del Ayuntamiento de la capital y subir el IBI un 7%
La polémica en Ávila está servida. El Grupo Municipal del PSOE ha denunciado el aumento de gasto protocolario en 6.900 euros tras aprobarlo en Junta de Gobierno Local Por Ávila con el apoyo de Vox. "Como regalo de Navidad para todos los abulenses", ha ironizado el portavoz adjunto socialista, Arturo Barral.
"Un entremés cómico tras el sainete vivido el pasado martes en el Salón de Plenos, donde Por Ávila y su socio de ultraderecha, Vox, teatralizaron un recorte en la actividad política dirigida a las asignaciones de los grupos municipales, el personal eventual o a los concejales sin dedicación exclusiva o parcial", han manifestado.
El socialista ha recordado que hace dos días, Por Ávila y Vox aprobaban el presupuesto municipal del Ayuntamiento de Ávila, en el que reducían en 3.000 euros la partida para atenciones protocolarias y representativas.
Motivo por el que para Barral sería bueno que el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, explicara a José Manuel Lorenzo Serapio, portavoz de Vox, "cómo este año se van a gastar más de 12.000 euros en este ámbito" mientras en 2025 pretenden desembolsar "únicamente 3.000 euros".
Desde el PSOE le han ofrecido una respuesta: "Durante las últimas semanas asistimos en las juntas de gobierno locales a disminuciones de partidas destinadas a limpieza de centros de enseñanza, recogida y tratamiento de residuos o limpieza de edificios municipales”, ha aseverado Arturo Barral.
"Así gestiona Por Ávila el Ayuntamiento, pegando un sablazo a los abulenses a base de impuestos y recortando en partidas fundamentales, mientras se suben los gastos protocolarios", ha sentenciado.