Desmantelada una red de furtivismo: robo de coche, persecución de película y tres detenidos
- Los hechos tuvieron lugar en la provincia de Ávila.
- Más sobre sucesos: Sangra abundantemente tras recibir dos botellazos en la cabeza en un bar de Salamanca
Efectivos de la Guardia Civil del Destacamento de Protección a la Naturaleza de la Sierra de Gredos, Patrullas de Protección de la Naturaleza de Piedrahíta y Casavieja, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de El Barco de Ávila con la colaboración de celadores y guardas rurales han detenido a tres hombres.
Todo, como presuntos autores de los delitos de Furtivismo relacionados con la Fauna y la Flora, tenencia ilícita de armas, amenazas graves a los agentes de la autoridad y contra la seguridad vial, además de hurto de uso de vehículo, daños a la propiedad y pertenencia a banda organizada.
Era sobre las 18.40 horas del 30 de noviembre cuando la Guardia Civil recibía una llamada de los celadores de la Reserva Regional de Caza de la Sierra de Gredos que alertaba sobre un vehículo con una persona dentro y actitud sospechosa en el paraje conocido como Pozo de Paredes, en Navacepeda de Tormes.
Se efectuó un dispositivo para comprobar que no se estuviera realizando algún acto ilícito penal relacionado con la caza furtiva.
A las 20.00 horas, los celadores observaron a tres personas caminando cerca del Pozo de las Paredes. Al percatarse de su presencia huyeron. Uno de ellos, portando dos mochilas, sustrajo un vehículo propiedad de un guarda rural adscrito a la reserva que se encontraba en el dispositivo.
Tras una conducción temeraria y peligrosa, el vehículo sufrió dos accidentes. Primero chocó contra un talud y luego contra un quitamiedos ocasionando graves daños en el vehículo. Al intentar detenerlo amenazó de muerte al celador arrojando las mochilas por la zona.
Se encontró al sospechoso que amenazaba, las mochilas y se halló un rifle desmontado, dos cajas con munición, un cuchillo, un silenciador, dos visores, uno de ellos térmico, silenciador y visor prohibido.
El dispositivo de búsqueda continuó a las 23.00 horas y se dio con los otros dos sospechosos.
Tras la revisión médica, los tres detenidos fueron puestos a disposición judicial junto con el material intervenido.