Tres detenidos por robar la recaudación de varias ‘tragaperras’
Tres varones con iniciales R.L.C, D.R.R. y L.O.T.F, de 27, 41 y 43 años, respectivamente, han sido detenidos como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en el interior de establecimientos hosteleros donde se apoderaban de la recaudación de las máquinas tragaperras en varias localidades de la comarca Odra-Pisuerga como ha informado la Guardia Civil.
Los hechos se remontan a la madrugada del 1 de febrero de 2016, cuando se perpetraron dos robos con fuerza en las cosas, uno en la comarca Odra-Pisuerga y el otro en una localidad de Alfoz de Burgos, ambos bajo el mismo denominador común: los locales asaltados eran bares en los que empleaban la fuerza para acceder al interior y, una vez dentro, forzaban las "tragaperras" y sustraían la recaudación diaria de la registradora.
Las investigaciones llevadas a cabo en aquel entonces en el marco de la Operación 'Brulles', en respuesta al Plan Mejora Seguridad en el Sector del Comercio puesto en marcha por Secretaria de Estado de Seguridad, arrojaron resultados positivos al identificar a uno de los implicados.
Cómplice
M.P.G, de 32 años, fue detenido entonces como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Las pesquisas demostraron que esa madrugada se encontraba dentro del establecimiento asaltado en la comarca Odra-Pisuerga, que desactivó la alarma en el instante en que los autores materiales del robo forzaban la puerta y entraban en el bar, sin hacer nada por impedirlo.
Lejos de abandonar la investigación, la Unidad Orgánica de Policía Judicial, junto con el Equipo ROCA, prosiguió con las averiguaciones para esclarecer los hechos y detener al grueso del grupo.
Las circunstancias concurrentes en ambos casos hizo pensar en un grupo local como posible autor de los robos, pues en menos de dos minutos sus integrantes consiguieron entrar y salir de los locales, por lo que se sospechó de que pudieran ser conocedores de los objetivos o incluso clientes.
En uno de los casos intentaron reventar la máquina recreativa, golpeándola con una maza para acceder al cajón y obtener la recaudación, sin conseguirlo, por lo que se la llevaron, siendo encontrada y recuperada esa misma mañana tras ser abandonada.