Tauroemoción explica lo sucedido en el ateneo cultural de Burgos
La empresa Tauroemoción SLU respeta profundamente la libertad de opinión, prensa y cualquier crítica sobre sus festejos y gestiones. No obstante, llegados al punto en el que se han difundido falsedades e informaciones sesgadas y malintencionadas con el fin de desacreditarnos por el “periodista taurino” Iñigo Crespo a través de alguno de los medios de comunicación para los que trabaja, nos vemos obligados a emitir este comunicado para dar respuesta y aclarar la situaciónsobre la gestión de los actos culturales del Ateneo Cultural de Burgos.
Desde el momento de la adjudicación de la plaza de toros de Burgos, Tauroemoción y Hamarc3.0 S.L., empresa de Iñigo Crespo, acuerdan que la creación del Ateneo Cultural de Burgos y el desarrollo de las actividades culturales del programa, serían
gestionadas por esta empresa y su equipo. De esta manera, también se le encomendó la comunicación de la plaza de toros de Burgos. Hechos que se hicieron oficiales mediante rueda de prensa el pasado 10 de abril de 2018, acto que fue dirigido por un miembro de su equipo.
Tras varios meses de una gestión nefasta y poco profesional e incumpliendo los acuerdos y plazos establecidos entre ambas partes para el desarrollo optimo del Ateneo Cultural de Burgos, Tauroemoción decidió finalizar el acuerdo con esta empresa, previo abono de las cantidades acordadas, aún no cumpliendo con el acuerdo establecido inicialmente en relación a la gestión del proyecto.
Tras asumir nuestro equipo de comunicación la gestión de las actividades que, previamente fueron responsabilidad directa de la empresa de Iñigo Crespo, hoy en día se trabaja intensamente para que la programación se cumpla al 100% antes de la finalización de nuestro contrato; de lo que daremos cuenta públicamente.
No obstante, desmentimos tajantemente las acusaciones realizadas por Iñigo Crespo y por su amigo, el concejal de la oposición, Antonio Fernández Santos, declaraciones falsas que está estudiando nuestro departamento jurídico para una posible querella.
Reconocemos que hemos cometido el error de confiar estas funciones en Iñigo Crespo y su equipo, pese a que tuvimos advertencias de profesionales y aficionados del mundo del toreo que han sufrido o conocen las “malas artes” de actuación de este señor, siendo ya muy pocos los toreros, empresas y medios que se ponen en sus manos.
En referencia a Cultoro, medio en el que se ha apoyado Iñigo Crespo al ser conocedor de que no les ponemos publicidad, pensamos que su credibilidad es nula entre los aficionados y profesionales, endiosan al que les financia y atacan al que no pasa por el aro, siendo eso seguramente lo que haga que tengan unos datos de audiencia tan bajos.
Aprovechamos este comunicado para desmentir también a Iñigo Crespo sobre nuestra relación con el Ayuntamiento y las peñas de Burgos, siendo esta inmejorable, y también queremos agradecer los mensajes de apoyo de muchos aficionados de Burgos y de otras partes de España.
Para finalizar este comunicado, únicamente añadir que, pese a que los ataques de Cultoro e Iñigo Crespo continuarán, buscando cualquier otro argumento, desde Tauroemoción continuaremos trabajando como venimos haciendo hasta el momento, con esfuerzo, dedicación y valiéndonos de nuestros resultados como principal aval de confianza entre profesionales del mundo del toro y nuestro principal cliente, el aficionado.