Los trabajadores de la empresa Gamesa Energy Transmission, cuya planta se ubica en Lerma (Burgos) desconvocaron hoy la huelga indefinida tras llegar a un acuerdo entre el Comité de Empresa y la Dirección. La plantilla inició ayer, miércoles 4, una huelga tras el despido de dos compañeros.
Según informó UGT-Fica a través de un comunicado, durante la jornada de ayer, el Comité de Huelga de la empresa lermeña fue convocado por la empresa a una reunión de urgencia para tratar esta situación. Durante la misma, el Comité defendió los argumentos por los que consideraba “totalmente injustificados” los despidos de dos compañeros el pasado 5 de abril, así como el “rotundo rechazo” de la plantilla a unas políticas de empresa que aseguraron que “solo buscan saltarse los acuerdos colectivos previamente firmados y generar una sensación de inseguridad entre los trabajadores”.
Durante esta reunión, se consiguió un principio de acuerdo en los términos reclamados por la plantilla como el reconocimiento de la empresa de la “improcedencia de los despidos que intentó realizar como disciplinarios”, una mejora de la indemnización legal del os trabajadores afectados, así como la garantía de “no utilizar en el futuro causas peregrinas, vaguedades o injustificadas para abrir expedientes disciplinarios a la plantilla”.
A última hora de la tarde de ayer, la representación jurídica de los trabajadores recibió las condiciones en las que se ejecutaría el acuerdo, por lo que se procedió a desconvocar la huelga y la plantilla se incorporó con normalidad al turno de trabajo de noche.