La Guardia Civil ha investigado a una persona por simulación de delito y estafa en Burgos tras denunciar varios supuestos cargos fraudulentos en su cuenta bancaria, por un importe de 130 euros. La persona investigada, S.P.R. (41), lo ha sido como presunta autora de un delito de simulación de delito por denuncia falsa y un delito de estafa.
Los hechos ocurrieron en un municipio de la comarca del Arlanza y fueron conocidos por la Guardia Civil durante el pasado mes de enero, a raíz de la denuncia presentada por una persona que afirmaba haber sido víctima de varias operaciones bancarias fraudulentas, sin su conocimiento y autorización, mediante el uso de su tarjeta de crédito.
La misma relataba que observó estos movimientos en su cuenta bancaria que no había realizado, en que le había sido detraída la cantidad total de 130 euros.
La investigación ha permitido conocer que en aquella fecha la denunciante realizó personalmente varias compras en la web, y que días después recibió en su propio domicilio los artículos adquiridos. Que también, tras presentar denuncia por cargos no autorizados, cobró más tarde la cantidad de 55 euros en concepto de indemnización por parte de su entidad bancaria.
La Guardia Civil ha destapado que todo era un fraude, por lo que S.P.R. ha sido investigada como presunta autora de un delito de simulación de delito y un delito de estafa, instruyéndose diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Lerma.