Efectivos de la Guardia Civil de Burgos auxiliaron a una peregrina de avanzada edad que realizaba el Camino de Santiago tras sufrir un golpe de calor, según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno. El hecho fue comunicado por un ciudadano a la Guardia Civil de la Puebla de Arganzón (Condado de Treviño, Burgos), tal como informa Ical.
El pasado miércoles, 15 de junio, la Guardia Civil de la Puebla de Arganzón fue requerida para auxiliar a una persona de avanzada edad que, realizando el Camino de Santiago, había sufrido un golpe de calor impidiéndole continuar con el recorrido. Concretamente, se hallaba en el denominado Barranco de Fuente Fría, zona montañosa y abrupta, del tramo del citado Camino existente entre la localidad de Nanclares de la Oca (Álava) y la localidad de la Puebla de Arganzón.
Por parte de la citada unidad territorial, se procedió inmediatamente a establecer un dispositivo de búsqueda y auxilio, compuesto por dos patrullas, que permitió localizar a la referida persona en una zona boscosa y aislada y, tras un traslado a pie por un cortafuego hasta el lugar de acceso de los vehículos, evacuar al centro médico de Treviño donde fue atendida, quedando en observación. La actuación del Cuerpo fue posteriormente reconocida por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Miranda de Ebro.