La Guardia Civil ha detenido a los cinco agresores de un menor de 16 años, concretamente un joven de 18 años y cuatro menores de 17, como presuntos autores de un delito de lesiones graves.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 25 de junio, en la zona de ocio de una localidad de La Bureba en Burgos, cuando se originó una discusión entre varios jóvenes que se hallaban en el lugar. El altercado inicial fue a más hasta producirse una agresión al menor de 16 años, a la que siguieron varias más.

En el parte médico aportado por la víctima en la denuncia se aprecia que sufrió politraumatismos por todo el cuerpo y cara, donde además recibió varios puntos de sutura mediante cirugía plástica por las heridas abiertas que presentaba.

Las pesquisas llevadas a cabo por la Guardia Civil, tras las numerosas entrevistas realizadas, ha concluido con la identificación y localización de los presuntos autores y su segura vinculación con los hechos, por lo que han sido detenidos en dependencias oficiales del Cuerpo. Se han instruido diligencias que han sido entregadas en la Fiscalía de Menores.

Si bien se trata de menores y las posibles penas que se diriman de su acción deben estar en consonancia con la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores, nuestro Código Penal contempla para los que ‘causaren a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, penas que aplicadas en su grado máximo pueden conllevar prisión de 3 años y multa de 12 meses.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana y remarca la importancia de denunciar; para ello pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas app Alertcops; cualquier emergencia e información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial, del Patrimonio o medio ambiental es tratada de manera discreta y anónima.

Noticias relacionadas