El presunto responsable de hacer que unos niños cantasen el 'Cara al sol' e hicieran el saludo falangista en un campamento de verano infantil de Burgos ha sido apartado, según ha confirmado el candidato del PSOE número 2 al Congreso por esta provincia, Álvaro Morales, en declaraciones a EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León.
Fue el propio socialista quien denunció públicamente este pasado domingo los hechos y lamentó que permanezcan todavía "vestigios franquistas" en la provincia, al tiempo que subrayó el "retroceso" que provocan los pactos entre PP y Vox.
Cabe resaltar que Morales no ha querido hacer público ni el campamento que es ni al responsable, ya que prefiere preservar la intimidad tanto de las personas afectadas como la de sus familiares. Asimismo, ha señalado a este periódico que el responsable de los supuestos cánticos y gestos no fueron promovidos por un monitor del campamento, que son "chavales jóvenes que lo están pasando también bastante mal".
De esta manera, Morales ha querido celebrar que esta persona haya sido apartada del campamento y ha aclarado que lo "importante" es que se ha "solucionado". "El campamento a va a seguir su curso porque para los niños sería bastante peor que tuvieran que cerrarlo", ha sentenciado.