La empresa burgalesa Antolin, se incorpora al Patronato de la Fundación Princesa de Girona, para ayudar a esta organización en su trabajo de apoyo al desarrollo profesional y personal de los jóvenes en España, así como al fomento de su talento y emprendimiento, según informó la compañía en un comunicado recogido por Ical. El Patronato de la Fundación celebró recientemente su trigésima reunión con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Girona 2023. El presidente de la compañía, Ernesto Antolín, formará parte del patronato integrado por 82 miembros.
Tal y como señalan desde Antolin, uno de los “ejes esenciales” del desarrollo de una sociedad pasa por la empleabilidad y asegurar el futuro de los jóvenes con el objetivo de aprovechar al máximo sus capacidades científicas, innovadoras o creativas. Con este propósito, Antolin se suma al proyecto de la Fundación Princesa de Girona, que desde su creación en 2009 ha ayudado al desarrollo profesional de numerosos jóvenes.
“Fomentar y atraer el mejor talento es uno de los pilares del modelo de negocio responsable y sostenible de Antolin”, recuerdan. La compañía promueve el acceso de los jóvenes a su primer empleo a través de programas de becas y otros acuerdos con universidades y centros educativos en todo el mundo.
Además, cuenta con programas específicos orientados a formar a los jóvenes en los procesos y conocimientos de la industria automovilística con especial foco en la tecnología y la digitalización. Con la ambición de liderar la transformación de la industria del automóvil y construir el futuro de la movilidad sostenible, Antolin quiere “contar con el mejor talento que protagonizará ese futuro”.